Natación infantil

¡Que empiecen a nadar desde pequeños!

























La natación infantil es una actividad destinada a niños y niñas a partir de 2-3 años hasta los 12 años aproximadamente.

Con la natación infantil motivaremos la exploración  del medio acuático y ayudaremos al niño a descubrir todo un conjunto de vivencias y experiencias en el nuevo medio, disfrutando de todas las posibilidades de movimiento y expresión que el agua les ofrece.

Gracias a la sensación de ingravidez y flotabilidad que ofrece el agua, el niño conseguirá realizar diferentes tipos de desplazamientos, con variedad de posturas, y de una manera progresiva hasta conseguir la total autonomía en el medio acuático.

En la natación infantil el alumno experimentará diferentes posiciones y situaciones nuevas relacionadas con el  nuevo medio, propio cuerpo, material y al entorno, aprenderá a dominar el control postural dentro del agua: flotación dorsal, ventral y vertical.

El ajuste corporal que el niño debe realizar, junto con las diferentes tareas que se proponen en la natación infantil, siempre con un componente lúdico, ayudará a fomentar las habilidades y destrezas básicas, tales como la coordinación dinámica general, la coordinación óculo-manual, saltos, giros recepciones…etc.

En esta fase de natación infantil,  y combinado con las tareas de desarrollo cognitivo, muscular y emocional, se iniciará la enseñanza del nado de los estilos crol y espalda fundamentalmente,  y  cuando el niño tenga un mayor dominio se iniciará el aprendizaje del estilo braza.

No hay que olvidarse del factor educativo que tiene esta actividad, el adquirir hábitos higiénicos tanto en vestuario como en los vasos de la piscina; el respeto a unas normas fijadas para el buen desarrollo de la clase; los valores que se ponen de manifiesto con el resto de compañeros como cooperación, solidaridad, diversión, compañerismo y esfuerzo.

En el centro médico Premium Madrid, los profesionales tienen muy en cuenta el desarrollo global del niño, con una enseñanza personalizada y de calidad, además de un proceso de aprendizaje con la perspectiva lúdica que la edad exige.

Con la natación infantil motivaremos la exploración del medio acuático y ayudaremos al niño a descubrir todo un conjunto de vivencias y experiencias en el nuevo medio, disfrutando de todas las posibilidades de movimiento y expresión que el agua les ofrece.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR