Medicina

¡No descuides tu salud!

Rehabilitación

La medicina física y rehabilitación abarca el tratamiento conservador e intervencionista de las lesiones del aparato locomotor.

Tras un correcto diagnóstico, las claves para una recuperación óptima son: la explicación clara y concisa de la patología, la fisioterapia y el ejercicio dirigido.

En ocasiones, debemos recurrir a otros tratamientos como las infiltraciones o  las técnicas guiadas por ecografía, cuando la patología lo requiere.

El doctor Maruri, nuestro director médico, realiza consultas acompañadas, siempre que sea necesario, de  ecografía, una herramienta esencial en nuestra práctica diaria tanto para diagnóstico como para mejorar la precisión de distintos tratamientos invasivos (infiltraciones y técnicas mínimamente invasivas)

Medicina deportiva

Fracturas de la cabeza del radio

Leer más

Lesión de rodilla: esguince ligamento lateral interno de rodilla

Leer más

Fisioterapia deportiva: fracturas del quinto metatarsiano en futbolistas

Leer más

Quiste de Baker: en qué consiste y cómo se trata

Leer más

La medicina deportiva es la especialidad médica que se ocupa de investigar tanto de manera teórica como práctica la influencia del ejercicio, el entrenamiento y el deporte en las personas sanas y enfermas, y en el deportista, así como los efectos de la falta de ejercicio, con el fin de proporcionar resultados útiles para prevenir, tratar y rehabilitar.

La medicina del deporte, según la definición propuesta por el Consejo de Europa, es la aplicación de la ciencia y el arte médicos a la práctica del deporte de competencia y de las actividades físicas en general, con el objeto de valerse de las posibilidades preventivas y terapéuticas del ejercicio, para mantener el estado de salud y evitar cualquier daño relacionado con el exceso o la falta de ejercicio físico”.

También es importante tener en cuenta que la medicina deportiva se encarga del tratamiento médico de lesiones y enfermedades, de la exploración médica antes de iniciar un deporte para detectar cualquier alteración que podría empeorar por la práctica de ese deporte, de la investigación médica del rendimiento para evaluar la capacidad de esfuerzo del corazón, la circulación, la respiración, el metabolismo y el sistema músculo-esquelético, de la valoración funcional específica para el tipo de deporte, de aconsejar sobre el estilo de vida y la nutrición, de dar asistencia médica en el desarrollo de los métodos óptimos de entrenamiento y de llevar un control científico del entrenamiento.

La realización de reconocimientos físicos deportivos y pruebas de esfuerzo a deportistas es una de nuestras prácticas habituales en Premium Madrid.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR