Hombro Osteopatia

HIDROTERAPIA EN LESIÓN DE HOMBRO: Fase Inicial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

En este blog vamos a comentar qué tipo de ejercicios o actividades podemos realizar en la fase inicial o aguda después de una luxación o intervención quirúrgica por luxación recidivante.

En la fase inicial o aguda nos marcamos como objetivos principales disminuir el dolor, inflamación y normalizar el movimiento. Tendremos la obligación de mantener la inmovilización del miembro afectado durante un periodo de tiempo determinado sin poder realizar ningún tipo de movimiento o de actividad física debiendo seguir las pautas y tratamiento que le fisioterapeuta nos marque (Preferiblemente utilizar un cabestrillo neutro, ya que nos ayudará a la hora de realizar la rehabilitación).

El periodo de inmovilización mediante un cabestrillo rondará entre las 2 y las 4 semanas. Durante este periodo podremos realizar pequeñas actividades para evitar perder movilidad de la articulación del codo y de la muñeca. Para ello retiraremos el cabestrillo de forma suave, sin realizar ningún movimiento brusco para evitar cualquier molestia o dolor que pueda aparecer. Una vez retirado el cabestrillo podremos realizar una serie de ejercicios de movilidad y de fuerza:

– Flexo-extensión de codo manteniendo la angulación del brazo.

– Flexión, extensión, abdución, addución y circunducción de la muñeca.

– Pronación y supinación del codo en diferentes angulaciones.

– Flexo-extensión de codo manteniendo la angulación del brazo mientras mantenemos una pelota de tenis o similar en la mano.

– Flexión, extensión, abdución, addución y circunducción de la muñeca manteniendo una pelota de tenis o similar en la mano.

– Los ejercicios anteriores podemos ejecutarlos mientras realizamos una cierta presión sobre el objeto que tenemos en la mano.

TE PODRÍA INTERESAR  DOLOR CRÓNICO DE HOMBRO. El papel del cerebro en el tratamiento

Todos estos ejercicios se pueden combinar siempre y cuando se mantenga el ángulo de inmovilización del hombro. Los realizaremos 2 o 3 veces al día, 2-3 series de entre 7/8 repeticiones de cada ejercicio y aumentaremos de forma progresiva.

Otro tipo de actividad que podemos realizar en esta fase inicial o aguda y más orientada al trabajo cardiorrespiratorio, es el de la bicicleta estática. Este tipo de trabajo podemos realizarlo siempre y cuando mantengamos una alineación correcta de la columna, con el objetivo de mantener nuestros MMII con un tono muscular aceptable y realizar un trabajo de resistencia aeróbica, que nos permita mantener cierto nivel de forma física.

 

En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar y con unas instalaciones que nos permiten trabajar tanto en seco como en el medio acuático (Hidroterapia), con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible y readaptar a cualquier tipo de paciente y de deportista en el menor tiempo posible.

 

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  FISIOTERAPIA: Hernia lumbar L4 - L5

Entradas relacionadas

Lesión de Bankart
Deporte Hombro

Lesión de Bankart

La lesión de Bankart es la rotura de la parte anteroinferior del rodete glenoideo o labrum, generalmente a consecuencia de una luxación anterior de hombro, generalmente tras un traumatismo , provocand [...]

Hombro Osteopatia

PRÓTESIS DE HOMBRO – PRÓTESIS DE LA CABEZA DEL HÚMERO

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro con sustitución protésica, consiste en retirar el hueso y el cartílago de la articulación gleno-humeral para sustituir la cabeza del húmero por un implan [...]

Deporte Hombro Lesiones de balonmano

Dolor de hombro y deporte. Déficit de Rotación Interna Glenohumeral

En este artículo profundizaremos acerca del déficit de rotación interna glenohumeral, las causas del dolor que puede provocar y su posible tratamiento.