¿Qué es la fisioterapia, la osteopatía y todas sus especialidades?… Muy buena pregunta. La fisioterapia y la osteopatía son dos disciplinas que han crecido y evolucionado en estas últimas décadas.

Podríamos decir que la fisioterapia es una ciencia que se encarga de utilizar todos los agentes físicos (calor, movimiento…) disponibles en el medio para restaurar la función del cuerpo humano, de tal manera que la calidad de vida y percepción de salud por parte del paciente alcance su máximo exponente. Está desarrolada por fisioterapuetas, titulados universitarios, y aborda distintas especialidades (tercera edad, traumatología, reumatología, neurología, pediatría, sistema cardiorrespiratorio), y con distintas técnicas, pero siempre con  un objetivo común, la mejora de la estructura y función del cuerpo humano.

Para ello no nos olvidamos de medios complementarios como la electroterapia (la corriente analgésica tipo TENS es una gran ayuda en el tratamiento del dolor) o los ultrasonidos, de importante efectividad en distinto tipo de patologías, siempre atendiendo a una profunda valoración previa y utilizando todas las técnicas terapéuticas de las que dispone el fisioterapeuta.

En la sociedad actual, en capitales como Madrid, la cultura del deporte está en auge aunque, por el contrario, también nos encontramos una evolución hacia el sedentarismo. Todo esto implica que se puedan producir lesiones de todo tipo y que han de solucionarse de la manera más óptima y el menor tiempo posible para poder adecuarnos al ritmo de vida actual.

Por otro lado, la osteopatía, se podría definir como la ciencia que se encarga de devolver la movilidad normal a todos los tejidos de nuestro cuerpo, evitando las hipomovilidades que causan o causarán patologías y dolores. No sólo engloba al tejido musculo-esquelético y la estructura ósea de la columna sino que valora de manera global su relación con síntomas en nuestras vísceras (dolor de estómago, estreñimiento, por ejemplo) o craneales (sinusitis, cefaleas, mareos…).

En Premium Madrid, clínica de fisioterapia situada en Madrid, zona de Chamartín, aunamos todas las técnicas fisioterápicas y osteopáticas de manera que “vayan de la mano” para la máxima recuperación del paciente, y potenciando este trabajo con la recuperación en piscina, Pilates y entrenamiento personal. La fisioterapia en Madrid cuenta con excelentes profesionales.

En Premium Madrid intentamos ir más allá, recogiendo todos los recursos humanos y profesionales disponibles (podología, licenciados en INEFs, fisioterapeutas, osteópatas y expertos en Reeducación Postural y Pilates). Formando un equipo multidisplinar en el que atacar los problemas de nuestros pacientes desde todos los puntos de vista posibles.

¡Cuídate en Premium Madrid!