Rehabilitación, Fisioterapia y Osteopatía

Reumatología

MEDICINA FISICA Y REHABILITACION

En PREMIUM MADRID, entendemos la rehabilitación como un proceso de recuperación funcional donde nuestro objetivo es devolver la movilidad completa y sin dolor a cada parte de nuestro cuerpo.

Le valoraremos de forma global, teniendo en cuenta todo su conjunto, además, por supuesto, de su parte más afectada, y le ofrecemos un tratamiento de máxima calidad. Le proponemos una rehabilitación innovadora, integrando en los tratamientos las últimas novedades del campo de la rehabilitación, debido a que todos los profesionales que conforman nuestro equipo médico (médicos, fisioterapeutas, osteópatas, preparadores físicos y podólogos) están en constante formación y asisten a todos los congresos de relevancia que se relacionan con los avances en el campo de la medicina y rehabilitación.

La rehabilitación para recuperar aquellos trastornos que puedan causar discapacidad temporal o permanente y especialmente en aquellos procesos que afecten los sistemas músculo-esquelético, nervioso y aparatos cardiovascular y pulmonar, se llevará a cabo a través de LA FISIOTERAPIA, pilar básico de las terapias de las que dispone la medicina para prevenir, curar y readaptar a los pacientes a través de medios físicos, ejercicio terapéutico, masoterapia y electroterapia, y a través de sus distintas especialidades como son :

OSTEOPATÍA

Método de diagnóstico y tratamiento de las lesiones originadas por disfunciones de movilidad en cualquier tejido del cuerpo del organismo.

REEDUCACIÓN POSTURAL GLOBAL

Con la puesta en tensión de todos los tejidos del cuerpo conseguimos desenmascarar la causa del dolor, esta técnica global mejora la postura del paciente devolviendo la flexibilidad articular y muscular, recuperando la correcta alineación de las estructuras, eliminando el dolor y reestableciendo la función. La RPG es un método de estiramiento suave, progresivo y activo.

PUNCIÓN SECA

Técnica terapéutica invasiva utilizada en el tratamiento de los Puntos Gatillo Miofasciales, que consigue efectos equivalentes a las infiltraciones con medicamentos sin necesidad de los mismos. Esta técnica está indicada en el tratamiento de todo tipo de patologías musculo-esqueléticas.

DRENAJE LINFÁTICO MANUAL

Técnica de masaje, donde el fisioterapeuta mediante la aplicación de maniobras especiales, tiene como objetivo la activación manual de la circulación linfática subcutánea, para mejorar así la eliminación del líquido intersticial y de la linfa.

LIBERACIÓN MIOFASCIAL

Método de evaluación y de tratamiento de las limitaciones de movilidad originadas por las restricciones existentes en el tejido conjuntivo que envuelve a todos los órganos, músculos y huesos del cuerpo, las fascias.

MOVILIZACIÓN DEL SISTEMA NERVIOSO

El Sistema Nervioso y sus envolturas de tejido conectivo, así como cualquier otro tejido blando, puede sufrir restricciones del movimiento (atrapamientos, tracciones, presiones…). La movilización del Sistema Nervioso es un método diagnóstico y terapéutico de estas restricciones, cuyo objetivo es devolver la movilidad normal al tejido nervioso.

FISIOTERAPIA TRAUMATOLÓGICA

Tratamiento de fracturas, luxaciones, esguinces, problmeas musculares: contracturas, distensiones, roturas parciales o totales, politraumatismos, tendinitis, calcificaciones, síndromes compartimentales, afecciones de la columna vertebral.

FISIOTERAPIA DEPORTIVA

Recuperación de lesiones ocasionadas en la práctica deportiva. igualmente le podemos ofrecer tratamientos preventivos. Antes, durante o después de la temporada de competición. Además, por nuestra experiencia  como deportistas y como fisioterapeutas, le aconsejamos sobre la técnica de su actividad deportiva para prevenir lesiones, el calzado, la frecuencia e intensidad de entrenamiento, etc. Nos encargamos de la completa recuperación de su lesión y la prevención de recaídas.

FISIOTERAPIA REUMATOLÓGICA

Artrosis, osteoporosis, fibromialgia, artritis reumatoide, espondilitis anquilosante, gota, pseudogota, artropatías crónicas, pseudoartrosis, tendinopatías calcificantes, artropatía psoriásica, polimiositis, lupus eritematoso, tenosinovitis…

FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Tratamiento de lesiones que afectan al Sistema Nervioso Central (cerebro, cerebelo, bulbo raquídeo y médula espinal) y al Sistema Nervioso periférico. Icuts, ACV, Parkinson, Hemiplejia, Ataxia, Parálisis Cerebral Infantil “PCI”, Hidrocefalia, Esclerosis Múltiple, Esclerosis Lateral Amitrófica “ELA”, Paraplejía, Tetraplejia, Espina Bífida, Distrofia Muscular…

FISIOTERAPIA ORTOPÉDICA

Cifosis, hiperlordosis, cifoescoliosis, rectificación de curvas, lumbarizaciones, sacralizaciones, espondilolistesis, deformidades de la caja torácica, alteraciones del pie (plano, cavo, talo, equino…), alteraciones de la rodilla (genum varo, genum valgo, genum recurvatum, genum flexum…), alteraciones de la cadera (coxa vara, coxa valga, luxación congénita…), osteodistrofias de crecimiento, amputaciones…

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA

Atención de las necesidades de oxigenación, alimentación, eliminación, movimiento y mantenimiento de la postura, reposo y sueño, higiene y arreglo personal, comunicación, autorrealización…mediante el mantenimiento de la capacidad funcional del paciente geriátrico.

FISIOTERAPIA RESPIRATORIA

Tratamiento de patologías que afectan de forma crónica al sistema respiratorio (EPOC, Bronquitis crónica, enfisema pulmonar, asma bronquial, fibrosis quística, enfermedades neuromusculares, enfermedades de la pleura), procesos agudos (neumonía, abceso pulmonar) o intervenciones quirúrgicas de gran complejidad (trasplantes pulmonares, cardíacos y hepáticos así como otras intervenciones cardíacas o de tórax).

FISIOTERAPIA CARDIACA

Rehabilitación de pacientes que presentan Enfermedad Cardíaca Isquémica (ECI), en alguna de sus manifestaciones, o hayan sido sometidos a tratamiento quirúrgico debido a ECI . Infarto Agudo de Miocardio, Angina estable , Post RVM, Post cateterismo, Post angioplastia. Y postquirúrgicos valvulares.Así como otras patologías cardíacas como arritmias, soplos, marcapaso o reeducación al esfuerzo.

FISIOTERAPIA  PEDIÁTRICA

La fisioterapia pediátrica consiste en el tratamiento de cualquier afección durante la infancia, tanto aguda como crónica, que perturbe el desarrollo motor y, por tanto, limite el potencial para la independencia en la vida adulta. La fisioterapia pediátrica constituye una ciencia clínica en un proceso de evolución continuo. Va dirigida a: Bebés con sufrimiento fetal perinatal. Craniosinostosis, deformidades craneales y problemas de sueño.Tortícolis congénita, retraso motor, parálisis cerebral,  Espasticidad, rigidez, hipotonía o distonías atetósicas o atáxicas.Miopatias, Síndromes y malformaciones genéticas. Deformaciones de la columna vertebral. escoliosis, cifosis, etc. Parálisis Cerebral Infantil.Problemas de atención.

FISIOTERAPIA PRE-QUIRURGICA

La fisioterapia prequirúrgica reduce la estancia hospitalaria. A través de este tipo de rehabilitación podemos conseguir una recuperación más facil y rápida de la parte intervenida.

FISIOTERAPIA POST-QUIRURGICA

Tras la realización de cualquier tipo de cirugía traumatológica: artroscopias, prótesis, suturas tendinosas, ligamentoplastias, implatación de material de osteosintesis, cirugías de hernias discales, menisceptomias,…

 

Nuestros equipo está formado por más de 20 profesionales entre MÉDICOS, FISIOTERAPEUTAS, OSTEOPATAS, PREPARADORES FÍSÍCOS Y PODÓLOGOS, los cuales trabajan conjuntamente, analizando al paciente y su caso clínico desde todos los puntos de vista posibles, de esta manera, nos aseguramos la máxima calidad en el tratamiento y obtenemos los mejores resultados posibles en cada caso.

 

Conozca a nuestro médico especialista en rehabilitación:

 Dr. Galán Merino

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR