Reumatología

Reumatología

 

 

REUMATOLOGIA

La reumatología es la especialidad médica que estudia las enfermedades que afectan a las articulaciones y los tejidos que las rodean, es decir, al sistema músculo esquelético .

La reumatología abarca un gran número de entidades clínicas conocidas en conjunto como enfermedades reumáticas, a las que se suman un gran grupo de enfermedades de afectación sistémica siendo su principal característica la inflamación y degeneración de las estructuras afectadas.

La reumatología se dedica a un amplio abanico de enfermedades, la mayoría de etiología desconocida y mecanismos fisiopatológicos no muy bien definidos, siendosus principales síntomas dolor, rigidez y limitación del movimiento. Cuando es la articulación la que está inflamada, se habla de artritis, cuando es el tejido que rodea la articulación se llama reumatismo, y en términos específicos tendinitis (tendones), bursitis (bolsas de las articulaciones), entesitis (ligamentos), miositis (músculos), vasculitis (vasos sanguíneos) o neuritis (nervios).

Esta disciplina suele converger con la traumatología y la cirugía ortopédica y la medicina física y de rehabilitación, por esta razón en el centro medico y de rehabilitación Premium Madrid siempre trabajamos dentro de un equipo multidisciplinar.

Conozca a nuestro especialista en reumatología:

 Dr. Gijón Baños

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR