Abdomen

¿Estás lesionado? ¡¡NO PARES DE ENTRENAR!! II PARTE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 58 segundos

Cualquier lesión es motivo de inactividad y parón en nuestros entrenamientos por el tiempo que necesitamos para recuperarnos de dicha lesión.

Todos nos hemos sentido frustrados, irritados e impotentes ante las lesiones que nos frenan cuando estamosen un buen momento de forma física, o que no nos dejan continuar cuando ya hemos conseguido cuadrar las rutinas de entrenamiento.  La tendencia general  es querer acortar los plazos, empezar cuanto antes… este es un error grave que hará que el tiempo de recuperación sea mayor, puesto que empeoraremos si hacemos lo que no debemos.

Desde el centro médico y de rehabilitación Premium Madrid te vamos a proponer algunas pautas para que estainactividad sea menor y puedas seguir con tus rutinas básicas, las cuales te ayudarán a mantener cierto grado de forma física para que la recuperación sea mejor y para que la vuelta a los entrenamientos sea más fácil.

Siempre deberemos tener en cuenta las opiniones que nos ayudan en la rehabilitación, nuestros  médicos, fisioterapeutas y entrenadores nos darán las pautas que debemos seguir ya que cada lesión es distinta. Aún teniendo una misma lesión, los cuerpos actúan de forma distinta ante el mismo movimiento. Por eso es tan importante contar con la supervisión de los profesionales que nos están ayudando.

Desde Premium Madrid queremos daros las pautas generales  y podéis poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Os proponemos el siguiente plan de entrenamiento si la lesión es de miembro inferior: (VER ESTE OTRO BLOG SI LA LESION ES DE MIEMBRO SUPERIOR)

 

Necesitaremos theraband, aro mágico y colchoneta.

 

1.       Trabajo respiratorio. Tumbados en la colchoneta.

·         Respiración alta (clavicular)

·         Respiración abdominal

·         Respiración media (diafragma, movilidad en las costillas)

2.       Movilidad del MMSS

·         Movilidad de brazos. Tumbados en la colchoneta, elevaciones de hombro con las escápulas apoyadas, apertura de escápulas con los brazos en vertical, círculos con los brazos en diferentes ángulos.

3.       Trabajo abdominal.

·         Contracciones de transverso, (meter la tripa hacía adentro, ombligo hacía la columna). Tumbados en colchoneta.

·         Elevación de pierna con contracción de transverso. Tumbados en colchoneta.

·         Sentados en una silla apoyamos toda la espalda en la pared y bajamos vertebra por vertebra muy lentamente hasta la línea de la escápulas y volvemos a subir lentamente. Durante el todo movimiento tendremos el transverso bien apretado (ombligo hacía la columna) “arrugando el abdomen”.

4.       Trabajo miembro superior.

·         Elevaciones anteriores y laterales del brazo. Sentados, con la theraband sujeta debajo de nuestras piernas. Procuraremos no pasar la línea del hombro.

·         Sentados, con el aro mágico sujeto con las manos y los brazos elevados en línea con el pecho, presionamos el aro hacia adentro y mantenemos un segundo la contracción.

·         Sentados, con los brazos elevados a la altura del pecho, cogemos la theraband de forma que quede tensa al tener los brazos separados a la anchura de los hombros. Con la espalda bien apoyada y sin elevar los hombros hacia las orejas, abrimos la goma hacia los lados manteniendo un segundo la apertura.

·         Sentados, con la theraband sujeta debajo de nuestras piernas, trabajamos la flexión del codo.

·         Tumbados en la colchoneta, anclamos la theraband en un elemento externo que no se mueva y con los brazos abiertos en línea con el pecho, cerramos los brazos extendidos(sin doblar los codos) hacia las caderas.

·         Aprovechando la posición en la colchoneta y el anclaje de la banda elástica, dejamos los brazos extendidos y pegados a la colchoneta y trabajamos la flexoextensión del codo.

5.       Flexibilidad de MMSS. Estiraremos todos los músculos que hemos trabajado como os explicamos en nuestros blogs.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Abdomen

Fisioterapia con Ondas de Choque

Las ondas de choque como tratamiento dentro de la fisioterapia (onda radial extracorpórea) es un método novedoso para patologías del sistema musculoesquelético. Las ondas de c

trocanteritis
Abdomen

Trocanteritis: qué es y cuál es su tratamiento

La trocanteritis, comúnmente conocida como "bursitis trocantérea", es una inflamación de la bursa situada en la región del trocánter mayor del fémur. Esta pequeña bolsa llena de líquido actúa como un [...]

Abdomen

Cuidado del sistema muscular

El sistema muscular del cuerpo humano es uno de los cuatro tipos de tejido primario que poseemos y está formado por unas células especializadas llamadas fibras. Este sistema está formado por 3 tipos d [...]