En este blog continuamos con la misma línea en la que os dimos pautas sobre qué tipo de actividades poder realizar desde el momento que nos diagnostican una patología de espalda

Bien, en este apartado pretendemos daros razones exactas sobre el tipo de actividad a realizar  y cuántas veces por semana sería lo recomendable,  de cara a poder prevenir más dolores y fortalecer nuestro cuerpo, para que nuestro día a día sea más llevadero, de forma que el dolor no sea determinante para nuestras actividades diarias.

Varios estudios nos dan pautas sobre cómo afecta la actividad física a nuestro cuerpo con patología. Estudian y analizan cuáles son los métodos más beneficiosos para la espalda. Las conclusiones que extraemos de todos ellos son varias, pero la más importante, es que se DEBE realizar actividad física, pero no cualquiera, debe ser la adecuada, modificada para nuestras necesidades  y guiada por los profesionales adecuados. Entre estos estudios, destacamos que las actividades que más mejoras proporcionan a la lumbalgia son:

  1.    Método Pilates
  2.    Gimnasia Hipopresiva

Las razones son muy claras. Tanto el método Pilates como la gimnasia hipopresiva generan:

· Mejoras en la flexibilidad de columna lumbar

· Mejoras en la flexibilidad de miembros inferiores

· Mejoras en la potencia abdominal y de músculos paravertebrales creando una “faja natural”

· Mejoras en la activación de músculos abdominales y paravertebrales.

Todas estas mejoras son específicas para la lumbalgia, el resto de beneficios lo podéis encontrar en Star Premium Pilates

Para poder recomendaros una periodicidad, una actividad y su duración, hemos recurrido a otros estudios. En todos ellos,  utilizan tanto el Pilates como la gimnasia hipopresiva con sus ejercicios habituales entre 2-3 días/semana, con una hora de duración.  De todo ellos extraemos que lo ideal es practicar la actividad elegida, al menos dos días en semana, con una duración de una hora aproximada y SIEMPRE dirigida por un profesional cualificado que la adapte a nuestras necesidades y características.

Dicho esto, ¿a qué esperas? Una patología no es excusa para no realizar actividad física, pensar en tu salud y mantener una forma de vida saludable. En Premium Madrid estaremos encantados de ayudarte con tus dudas. Consúltanos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
LIBERACION MIOFASCIAL O INDUCCION MIOFASCIAL

Cerrar