Columna Deporte

EJERCICIO PARA EL DOLOR DE ESPALDA. ¿QUÉ ACTIVIDADES PUEDO HACER?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

Actualmente los problemas y dolores de espalda son objeto de estudio por los profesionales de la salud debido a las grandes repercusiones que tienen en nuestro día a día y en cómo nos merman el ritmo de vida.

Cadapatología tiene unas características que son las que determinarán el tipo de actividad que podemos hacer. La escoliosis, el dolor lumbar, las hernias y protrusiones discales, cervicalgias, dorsalgias etc., suponen para los profesionales un reto para la mejora y la prevención de estos problemas. Dependiendo de la patología que tengamos, deberemos elegir la actividad. La valoración y consejo de un profesional cualificado puede determinar la mejora de la que hablamos.

Muchas veces nos encontramos con una patología inesperada, un dolor que nunca habíamos tenido, y son cosas que nos preocupan porque estos cambios suponen una readaptación en nuestros hábitos y estilo de vida. En esta vorágine de nuevas adaptaciones, tenemos que decidir qué actividad o tratamiento realizar para mejorar.

Algunas de las opciones de tratamiento que tenemos son:

  • Reeducación Postural Global® (RPG®): Estiramientos globales realizados de forma estática, suave, progresiva, activa y con control de la respiración, para conseguir aliviar los síntomas de la patología de forma duradera además de mejorar su postura.
  • Clases de control posturalEn estas clases se trabaja la alineación correcta del centro de gravedad dentro del eje corporal para que todas las articulaciones y segmentos del cuerpo trabajen de forma óptima y global, coordina las distintas tensiones musculares para equilibrar la postura y elimina los acortamientos del tejido que se derivan del desequilibrio postural.
  • Natación terapéuticaActividad física dirigida en el medio acuático para aliviar, mejorar y prevenir patologías, fortalecer y estabilizar nuestro cuerpo.
  • PilatesActividad dirigida para trabajar el cuerpo de forma equilibrada mediante la fuerza, la flexibilidad y el control corporal.
  • Entrenamientos personales: Actividad dirigida en la que los entrenadores (licenciados en INEF/CAFYD), después de valorar la patología, necesidades y objetivos, adaptan la actividad física de forma personalizada en cada sesión.
  • Aquasalud: Actividad dirigida en el medio acuático para la mejora de la fuerza, la flexibilidad, el equilibrio, la agilidad y el resto de componentes de la condición física reduciendo al máximo el impacto sobre nuestras articulaciones para poder trabajar nuestro cuerpo minimizando el riesgo de lesión. Siempre de una manera lúdica. Dirigida a público mayor de 60 años.

Estos son algunos de los ejemplos de actividades que podemos realizar. Son actividades que, dirigidas por profesionales siempre cualificados,  pueden ayudarnos a prevenir, mejorar y reducir el dolor de espalda, ya que los ejercicios para el dolor de espalda deben ser específicos para cada patología, puesto que dependiendo de éstas y de nuestras características personales, así como del grado de dolor que tengamos o de la incapacidad que nos provoque, los ejercicios se deben adaptar.

En PremiumMadrid podrás recurrir al consejo de nuestros profesionales que estudiarán tu caso de forma personalizada para ofrecerte el mejor consejo en función de tus necesidades.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Deporte

Epicondilitis

La epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista, es una afección que trasciende el ámbito deportivo, afectando tanto a atletas como a la población general. Este artículo abordamos s [...]

Columna

Onicomicosis (hongos en las uñas)

Los hongos en las uñas son la principal causa de malformación/alteración de la uña del ser humano. El aspecto de la onicomicosis dependerá de la localización, tiempo de evolución, tipo de microrganism [...]

Columna

Hernias discales ¿para siempre?

Las hernias discales pueden sonar intimidantes y muchas veces se piensa en ellas como una sentencia de dolor y limitación de por vida. Sin embargo, hay mucho más en esta historia. En este artículo, no [...]