Una de las actividades que más de moda está en los últimos años es el Método Pilates. Ya no sólo por la cantidad de “celebrities” que lo practican y ayudan a su promoción, sino que los beneficios que se consiguen en un periodo de tiempo relativamente corto de tiempo son realmente increíbles. Hay una frase del mismo Joseph Pilates que define el método a la perfección:

“ En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 sesiones verás la diferencia, en 30 sesiones tu cuerpo habrá cambiado por completo”

 Y no se equivoca, pero el compromiso que hay que adquirir con la actividad es una de las cosas que no debemos olvidar. Se trata de adquirir unos hábitos y un estilo de vida saludables que nos ayudarán a estar mejor de salud.

El método es, básicamente, un método de entrenamiento en el que se combina el trabajo de fuerza, flexibilidad y control corporal. Busca un trabajo con movimientos y rutinas armónicos, fluidos y controlados que fortalezcan nuestro cuerpo de la forma más equilibrada posible y que el riesgo de lesión se minimice al máximo. La diferencia fundamental con otros tipos de entrenamientos es que es lo más parecido que hay a un entrenamiento personal. Las posiciones deben ser cuidadas al milímetro, el control del cuerpo debe ser siempre el correcto, no permite que se deje nada “colgado”, prácticamente todas las variables deben estar explicadas y controladas por el profesor. Pilates mal hecho, ES lesivo!!!  

Esto es algo que debemos tener en cuenta a la hora de decidirnos por un centro de Pilates especializado o un gimnasio con clases de Pilates masificadas.

Ahora os voy a detallar los beneficios del método que son los que nos ayudarán a decantarnos por las clases de Pilates:

Trabaja

–          la fuerza, sin que el aumento de la masa muscular sea significativo.

–          El centro del cuerpo de forma que la “faja natural” que tenemos nos ayude a una mejor postura, a prevenir lesiones de espalda y a corregir y mitigar los dolores derivados de patologías de espalda tan comunes hoy en día.

–          La flexibilidad permitiéndonos tener un cuerpo más ágil y flexible. Trabajar este componente de la actividad física es muy importante para prevenir lesiones, aumentar el rango de movilidad de las articulaciones.

–          La concentración. Este factor a trabajar es algo que se queda más de lado en otras actividades. En las clases de Pilates debes estar completamente concentrado en cada ejercicio, para conseguir precisión en cada uno de los movimientos. La precisión es uno de los principios fundamentales del método. Además, esta concentración hará que nos liberemos del estrés acumulado en el día a día ya que no podremos pensar en otra cosa que no sea nuestro cuerpo y su trabajo.

–          Mejora la autoestima y la percepción de nuestro cuerpo.

–          Nos ayuda a ser más conscientes y por lo tanto a escuchar y entender nuestro cuerpo.

–          Nos proporciona un bienestar que nos ayudará a dormir mejor y estar más enérgico para afrontar las rutinas diarias.

En Premium Madrid contamos con grandes profesionales que te ayudarán no sólo con las clases de Pilates,( pues contamos con un área especializada en ello con maquinaria de Pilates y entrenadores especializados en el método),  además podemos aconsejarte en muchas otras áreas: fisioterapia, entrenamientos personales, podología, natación terapéutica, área de la mujer,… No dudes en visitarnos o ponerte en contacto con nosotros.

 

Palabras Clave: Pilates Madrid, Pilates Rehabilitación, Pilates Premium Madrid, Pilates Chamartin, Pilates Víctor de la Serna, Pilates ejercicio físico, Beneficios de Pilates

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Que es la Artrogriposis múltiple congénita
Qué es la artrogriposis múltiple congénita

Cerrar