Hoy en día las mujeres tenemos unas necesidades que generaciones anteriores no tuvieron. Queremos estar bien, sentirnos bien y además poder con todo. El ritmo de trabajo, la falta de tiempo, intentar atender a todo y además cuidarnos, hace que busquemos planes de entrenamiento sencillos y rápidos que se puedan realizar en poco tiempo.

Desde Premium Madrid queremos darte las pautas que ayudarán a que empieces a entrenar de forma saludable. Paulatinamente tu cuerpo te irá pidiendo esa hora de entrenamiento, porque será una hora que te dedicarás a ti, a tus necesidades y hará que te sientas mejor en todos los aspectos, pudiendo afrontar las rutinas diarias con otra energía.

Muchas veces hemos pensado: “tengo que hacer ejercicio” o “tengo que empezar a cuidarme”, “necesito ejercicios para adelgazar” pero plantarse en un gimnasio o en una piscina es algo que nos acobarda, por desconocimiento o porque a veces los profesionales no nos dan las pautas adecuadas o los ejercicios para gimnasio son complicados y terminamos por dejar la actividad.

Empezaremos buscando una hora al día tres días en semana no consecutivos (por ejemplo: lunes-miércoles-viernes) debemos intentar que sea a la misma hora todos los días para que las sensaciones no varíen mucho dependiendo de la hora del día a la que entrenemos.

Para el entrenamiento no necesitaremos aparatos de gimnasio, necesitaremos:

  • Ropa cómoda o ropa deportiva
  • Una colchoneta
  • Gomas elásticas

Lo primero que vamos a hacer es salir a caminar media hora a un ritmo “alegre”, sin pararnos hasta que lleguemos de vuelta a casa. Una vez en casa, extenderemos la colchoneta en el suelo, en un espacio libre de obstáculos, para trabajar unos ejercicios sencillos que comprometerán grandes grupos de músculos, de forma que el trabajo sea lo más completo posible.

  • Fondos modificados. Con las rodillas apoyadas.
  • Abdomen. Empezar con el bloque superior. A medida que se tenga fuerza y conocimiento de técnica de ejercicios añadir oblicuos e inferior
  • Control del transverso con respiraciones
  • Isométrico de cuádriceps. Apoyadas en pared (aguantar 10”)

 

Estiramientos

Si quieres una explicación más detallada de estos ejercicios, visita nuestro blog “como entrenar para no parar cuando estás lesionado”.

No olvides consultarnos si tienes alguna lesión o dolor, intentaremos adaptar los ejercicios. Ya que, aunque es una rutina generalizada, cada ejercicio se puede adaptar con las modificaciones adecuadas a cada persona y a su patología.

Desde Premium Madrid queremos ayudarte a iniciar tu programa de entrenamiento. Todos nuestros profesionales te ayudarán con todas las dudas que tengas.

Cuéntanos si consigues llevar esta rutina de trabajo este primer mes. Estaremos encantados de ir guiándote en sucesivos entrenamientos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
TENDINOSIS – TENDINITIS ROTULIANA: EJERCICIO EXCÉNTRICO COMO ALTERNATIVA A LA CIRUGÍA
Cerrar