Para estirar mejor los gemelos, es necesario una plataforma, un escalón, o un bordillo de la acera, donde poder intensificar el estiramiento. En la posición inicial, nos colocamos de pie subidos en el escalón con los dos pies. El pie de la pierna que vamos a estirar, está apoyado sólo con el metatarso (parte delantera del pie), en la foto estiramos el gemelo izquierdo) y la otra pierna con toda la planta apoyada.

 Desde esa posición, el talón del pie de la pierna a estirar desciende en dirección al suelo con la pierna totalmente estirada, y la rodilla de la pierna contraria se flexiona levemente para favorecer la extensión total de la pierna estirada.

 El estiramiento del gemelo es progresivo, descendiendo el talón lentamente hasta notar una tensión soportable. Es importante que la posición del pie de la pierna que estamos estirando, se mantenga con toda la superficie del metatarso apoyada, ya que de lo contrario estaremos compensando hacia donde más sencillo nos resulte de forma que el gemelo no estirará toda su superficie.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
DOLOR LUMBAR CRÓNICO Y PUNCIÓN SECA

Cerrar