Los isquiotibiales están  compuesto por tres músculos Semitendinoso, Semimembranoso y Bíceps femoral, son muy importante en el mundo deportivo, dado el alto índice de lesión que tiene.

ESTIRAMIENTO

De pie, adelantando una pierna extendida  y apoyando el talón sobre una superficie elevada, y la otra pierna se mantiene en posición extendida.  Realizar una flexión de tronco hasta notar tensión muscular (ver foto).

Aspectos a tener en cuenta:

  • Las dos piernas deben estar extendidas, así como, la dirección del pie de la pierna de apoyo debe ser mirando al frente.
  • El pie de la pierna extendida que se encuentra apoyada por el talón en una superficie elevada, debe de estar en flexión, mirando los dedos de los pies hacia arriba. (acentuamos más la tensión muscular).
  •  
  • Mantener el tronco erguido, lo más estirado posible (teniendo la sensación de crecer), y desde esa posición comenzar la flexión del tronco hacia delante, evitando el doblar la espalda.
  • Mantener en la flexión del tronco, la pelvis en posición frontal (ombligo mirando al frente), evitando compensar y rotar la pelvis lateralmente.

Variante:

  1. Si la pierna apoyada sobre la superficie, en vez de mantener la rodilla extendida, la flexionas, se incide más en la zona posterior del muslo, más próxima a la pelvis.
  2. Si el pie que se encuentra apoyado sobre la superficie, manteniendo la rodilla extendida, realizas un leve giro del tobillo hacia fuera, mirando los dedos del pie hacia la parte exterior, incides más en el estiramiento de la musculatura semitendinoso y semimembranoso.  Si en cambio, realizas un leve giro de tobillo hacia dentro, mirando los dedos del pie hacia la parte interna, incides más en el estiramiento del músculo bíceps femoral.

Cualquier duda que tengas sobre este estiramiento o cualquier otro estiramiento muscular no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Estirar correctamente evita lesiones y sobrecargas musculares, junto con una correcta alimentación, hidratación y descanso.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
II Edición Curso de movilización visceral. Prof Eduardo Zamorano Zarate

Cerrar