El método Pilates en la actualidad se relaciona más con una “gimnasia Activa” que con cualquier otro tipo de entrenamiento. Se puede oír a mucha gente: son clases de estiramientos; es un tipo de gimnasia; trabajas el abdomen; es muy relajante;… Pero la realidad es bien distinta.

Lo que realmente caracteriza al método y lo diferencia con respecto a otros tipos de trabajo es que al combinar trabajo de fuerza, flexibilidad y control corporal, el número de repeticiones, las series y las progresiones son más lentas. Es decir, se prioriza un control absoluto sobre todos los segmentos corporales para poder progresar.

Desde un punto de vista saludable, es el trabajo ideal y casi completo (puesto que el componente aeróbico de la condición física se queda muy abandonado y hay que complementarlo con trabajo aparte) ya que el trabajo de tonificación de todas las partes del cuerpo se cubre por completo. Trabaja la fuerza desde posiciones anatómicamente correctas, no lesivas y adaptadas a cualquier circunstancia. Los rangos de movimiento son muy cuidados, saludables pero sobre todo, aplicables a nuestras características. Bien seamos un deportista experimentado, un deportista de élite o una persona que jamás ha practicado deporte. Las repeticiones, series y progresiones se determinan en función no de la condición física sino en función delcontrol corporal que lleguemos a tener. Y esto, no es sólo característico de gente deportista, cualquiera puede llegar a controlar su cuerpo.

Hemos de tener en cuenta que, como todo lo que está en auge y de moda, se puede desvirtualizar de forma que aparecen nuevas versiones que incluso pueden llegar a ser lesivas y que pierden de vista por completo los principios del método. Desde Premium Madrid queremos intentar transmitir lo que en realidad es y que podemos adaptarlo, como cualquier otro método de entrenamiento, a cualquier persona y a sus circunstancias, siempre con profesionales cualificados, licenciados en educación física, de calidad.

Todo esto que se describe ya lo han escrito nuestros profesionales; sus principios, su filosofía, sus orígenes,… lo que pretendemos aclarar es que sus principios, filosofía y características siguen los patrones de progresión, repetición y diversidad que están presentes en todos los métodos de entrenamiento.

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

  

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Curso ecografia musculoesqueletica Consejo Superior de Deportes Premium Madrid

Cerrar