1.      HIDRATACIÓN

La hidratación es la clave para que el cuerpo esté al 100%. Si no te gusta beber agua sola, prueba echar unas gotas de limón o naranja. De vez en cuando, alterna el agua con bebidas isotónicas o zumos naturales, es importante para enfrentar mejor las altas temperaturas y reducir el riesgo de sufrir un golpe de calor.  Se recomienda tomar un mínimo de 2 litros de agua al día.

 

2.      DIETA FRESCA

En esta época son esenciales las dietas frescas, ricas en verduras y frutas. Podemos hacer muchas recetas de ensaladas y cócteles o batidos de frutas que serán un buen alimento para evitar la deshidratación y para evitar que sintamos el estómago pesado.

 

3.      DESCANSAR AL MENOS 8 HORAS

Descanso adecuado. Aunque es recomendable dormir una media de 8 horas en cualquier época del año, en verano el cuerpo hace ejercicio y necesita por la noche recuperar fuerzas. Tan importante como hacer la actividad física es un correcto descanso, respetando las horas precisas de sueño, como evitando el sobreesfuerzo

 

4.      EJERCICIO LEJOS DEL SOL

Siempre elige hacer ejercicio a horas en las que el sol no apriete, como a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde y verás como no te cuesta tanto.

 

5.      ESTIRAMIENTOS

No olvidar realizar distintos estiramiento antes y después de cada actividad física, ya que ayudan a prevenir multitud de lesiones.

 

6.      APROVECHAR PARA DEPORTE ACUÁTICO

Practicar deporte acuático: aprovechar que el buen tiempo acompaña, y que además son divertidos y hacen que aumente la adrenalina. Desde el esquí acuático, pasando por la natación, el surf, la vela o el rafting.

 

7.      ROPA Y CALZAZO.

Es importante realizar ejercicio físico con ropa y calzado adecuado, que sea un poco holgada y ligera, de colores claros y preferiblemente de tela transpirable o de algodón para favorecer la pérdida de calor, facilitando la regulación térmica de nuestro organismo.  Presta atención al calzado, lo ideal es disponer zapatillas para cada tipo de actividad: tenis, correr, futbol, etc.

 

8.      GORRA Y GAFAS DE SOL

Además de ser objetos de vestir, son muy funcionales y ayudan a proteger del sol durante el ejercicio físico en esta época del año. Usa gafas de calidad que bloqueen el impacto excesivo del sol en los ojos.

 

9.      PIEL 100% PROTEGIDA E HIDRATADA

Piel 100% protegidae hidratada:es importante utilizar protección solar no solo en verano sino durante todo el año. Debemos asegurarnos de que la crema protege UVA y UVB, y que tiene un SPF 20 o superior. Aplicar la crema solar media hora antes  de salir a realizar la actividad y renovando con frecuencia su aplicación, durante cualquier actividad al aire libre. No te confíes y cuida tu PIEL

 

10.  CAMBIA TU POSTURA

En vacaciones es buen momento para crear buenos hábitos,  practicar Pilates o Yoga o simplemente mirarte al espejo y detectar “posturas” que se pueden mejorar para evitar lesiones futuras.

 

Artículo creado por ALICIA SÁNCHEZ.

mm

Alvaro Guerrero

  • Director General Premium Madrid
  • Profesor Universidad Europea de Madrid
  • Co-director master fisioterapia deportiva Real Madrid – UEM
  • Fisioterapeuta (Universidad Pontificia de Salamanca)
  • Especialista en osteopatía (C.O. – Universidad de Alcalá)
  • Especialista en R.P.G. (Universidad de Saint Mont - Francia)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en ecografía músculo esquelética
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta en equipos de deporte de élite

Follow Me:
LinkedIn

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Embarazo múltiple
Embarazo múltiple

Cerrar