Definición de Fisioterapia: la  Organización Mundial de la Salud(OMS) define en 1958a la fisioterapia como: "la ciencia del tratamiento a través de: medios físicos, ejercicioterapéutico, masoterapiay electroterapia. Además, la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución".

La fisioterapia es considerada uno de los pilares básicos de las terapias de las que dispone la Medicinapara prevenir, curar y readaptar a los pacientes; estos pilares están constituidos por la Farmacología, la Cirugía, la Psicoterapia y la Fisioterapia.

La fisioterapia es una profesión libre, independiente y autónoma, que sólo la puede ejerce un diplomado universitario EL FISIOTERAPEUTA, es una carrera universitaria independiente desde 1989.

En el centro médico y de rehabilitación Premium Madrid consideramos la fisioterapia como una ciencia de la salud dedicada al estudio de la vida, la salud y las enfermedades del ser humano desde el punto de vista del movimiento corporal humano, se caracteriza por buscar el correcto equilibrio de las funciones que producen todos los sistemas del cuerpo, donde su buen o mal funcionamiento, repercute en la cinética o movimiento corporal humano y de todos sus tejidos. Abarca un amplio campo de la salud por lo que existen las siguientes especialidades:

Fisioterapia traumatológica

Fisioterapia oncologica

 

La fisioterapia interviene, cuando el ser humano  se encuentra en riesgo de perder o alterar de forma temporal o permanente el adecuado movimiento de su sistema músculo esquelético o cualquier otro sistema del cuerpo (nervioso, digestivo, cardiovascular, respiratorio, digestivo, órganos sensoriales, endocrino, linfático y genitourinario) y con ello las funciones físicas, mediante el empleo de técnicas científicamente demostradas.

En el centro médico y de rehabilitación Premium Madrid sólo tenemos un objetivo, mejorar la salud y calidad de vida de nuestros pacientes, mediante una fisioterapia y rehabilitación de máxima calidad.

mm

Alvaro Guerrero

  • Director General Premium Madrid
  • Profesor Universidad Europea de Madrid
  • Co-director master fisioterapia deportiva Real Madrid – UEM
  • Fisioterapeuta (Universidad Pontificia de Salamanca)
  • Especialista en osteopatía (C.O. – Universidad de Alcalá)
  • Especialista en R.P.G. (Universidad de Saint Mont - Francia)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en ecografía músculo esquelética
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta en equipos de deporte de élite

Follow Me:
LinkedIn

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
TRATAMIENTO DE ACUFENOS: TRATAMIENTO GLOBAL DEL TINNITUS

Cerrar