¿Tiene usted una póliza contra reembolso? ¿Sabe cómo funciona? Llámenos y le informaremos sin ningún compromiso. Podrá optar a todos los servicios de Premium Madrid que le cubra su seguro pagando un porcentaje muy bajo o sin pagar absolutamente nada, todo depende de las coberturas de su seguro de salud.

En Premium Madrid hemos detectado que muchos pacientes tienen contratadas pólizas de reembolso a través de diferentes compañías aseguradoras, pero que no saben cómo funcionan y pueden beneficiarse de ellas. Es por esto que, a través de este artículo, trataremos de explicar brevemente qué es la rehabilitación contra reembolso y cómo funcionan dichas pólizas.

¿Cómo son las pólizas de asistencia sanitaria en España?

Las pólizas de salud ponen a disposición de sus usuarios los profesionales y centros médicos con los que tienen acuerdos. Pero cada modalidad de seguro contratado lo hace de un modo diferente. Lo habitual es que el asegurado puede acceder a cualquier médico dentro de un gran abanico de posibilidades tantas veces como desee (salvo alguna concreta especialidad) con el pago de la prima, con o sin copagos.

Pero en seguros de reembolso el usuario puede acceder a cualquier médico, esté o no en el cuadro de su aseguradora, y solamente tendrá que hacerse cargo de una pequeña parte del coste, de entre un 10 y un 20%, o total mente gratis si su póliza cubre el 100 % de los costes.

¿Qué tipo de sesiones de rehabilitación permiten las pólizas habituales? ¿Son suficientes?

Normalmente incluyen el tratamiento hasta la recuperación del aparato locomotor, siempre que esta pérdida de movilidad sea consecuencia de un accidente o una enfermedad que haya ocurrido después de la contratación del seguro.

Existen algunas pólizas que tienen un máximo de gasto por especialidad o por el global del uso de la misma, y otras que lo que limitan son el número de sesiones en algunas especialidades.

¿Qué son las pólizas de reembolso?

Son aquellas en las que el usuario tiene la posibilidad de acudir a un fisioterapeuta independientemente de si pertenece a un centro con el que el seguro tenga o no acuerdo. Es decir, que puede decidir a cuál ir con su propio criterio. La aseguradora, en el segundo caso, se hará cargo del total o de la mayor parte de los gastos cuando el cliente solicita el reembolso del dinero que ha pagado por el tratamiento, consultas incluidas.

Para ello el paciente adelanta el pago del tratamiento y después solicita la devolución de todo o parte del importe. La cuantía del reintegro siempre está estipulada en el contrato de la póliza, por lo que la persona sabe en todo momento cuánto le van a devolver.

Las aseguradoras suelen reintegrar entre el 80 y el 100% de los costes, según el tipo de contrato y límites del mismo. Esta información la obtendrá de manera rápida y precisa llamando a su compañía, pero si necesita que nosotros le ayudemos a obtener esta información lo haremos encantados desde Premium Madrid.

¿Cómo solicitar el reembolso? ¿Qué hay que presentar?

El proceso depende de la compañía, aunque todos suelen ser muy similares. La mayoría suele exigir al paciente que presente la factura original donde se incluya el coste total de las consultas y el posterior tratamiento y que solicite la autorización previa del tratamiento.

En el caso de servicios como la rehabilitación y la fisioterapia deberá presentar un informe médico que solicite dicha intervención.

La documentación hay que presentarla dentro de un plazo corto de días desde que se produzca la lesión (revisar las condicionas de la aseguradora) y el reembolso por parte de la compañía.

Como decimos la documentación exigida por cada aseguradora es diferente aunque suele incluir lo siguiente:

  • Nº de factura y fecha de expedición
  • Informe médico que solicite el tratamiento
  • Duración del tratamiento (fechas)
  • Razón Social, Domicilio, CIF o N.I.F. y nº de colegiado del profesional Sanitario o centro emisor de la factura.
  • Datos del asegurado que ha recibido el tratamiento:
    • Nombre y apellido/s
    • Domicilio y N.I.F. de receptor de la factura
    • Descripción de la prestación sanitaria
    • Importe detallado

En nuestros centros de Rehabilitación Premium Madrid puedes beneficiarte de este tipo de pólizas en caso de que las tengas contratadas con tu compañía de seguros. No dudes en consultarnos tu caso y te responderemos todo tipo de dudas que te surjan en este sentido así como indicarte toda la información de las aseguradoras con las que tenemos acuerdo pactado.

mm

Alvaro Guerrero

  • Director General Premium Madrid
  • Profesor Universidad Europea de Madrid
  • Co-director master fisioterapia deportiva Real Madrid – UEM
  • Fisioterapeuta (Universidad Pontificia de Salamanca)
  • Especialista en osteopatía (C.O. – Universidad de Alcalá)
  • Especialista en R.P.G. (Universidad de Saint Mont - Francia)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en ecografía músculo esquelética
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta en equipos de deporte de élite

Follow Me:
LinkedIn

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
LOS PUNTOS GATILLO MIOFASCIALES

Cerrar