Fisioterapia traumatologica y reumatologica

¿Qué es una lesión musculoesquelética en artes escénicas?

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

Lesión musculoesquelética (MSI) es cualquier lesión o trastorno muscular, los huesos, las articulaciones, tendones, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o tejidos blandos. Esto incluye tensiones, esguinces o inflamaciones causadas o agravadas por la actividad”

Dada la dedicación del artista a su profesión, la mayor parte del día su actividad se resume en ensayar, practicar o actuar, lo que supone un estrés en el cuerpo, lo que puede provocar la aparición de signos y síntomas relacionados con el MSI.

Signos que pueden indicar una MSI:

  • Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Dificultad al movimiento por una determinada lesión

Síntomas que pueden indicar una MSI:

  • Adormecimiento
  • Hormigueo
  • Dolor

Estos síntomas y signos pueden aparecer repentinamente o hacerlo progresivamente a lo largo de meses o años. Además pueden aparecer o no durante la práctica. A veces aparece después de la práctica o incluso mientras dormimos.

Los efectos en la salud más comunes son:

Es fundamental que reconozcamos lo antes posible los signos y síntomas para así minimizar tanto el efecto en la salud como los tiempos de recuperación para volver a bailar, tocar, o actuar.

En Premiummadrid encontrarás profesionales especializados en resolver las principales lesiones que aparecen como consecuencia la práctica escénica, que te ayudarán a optimizar tu rendimiento profesional y a evitar la posible aparición de lesiones recidivantes.

TE PODRÍA INTERESAR  Anatomía del Nervio Supraescapular
Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  PARÁLISIS ESPINAL ACCESORIO.

Entradas relacionadas

Deporte Fisioterapia traumatologica y reumatologica

Crossfit® y lesiones

El CrossFit®, conocido por su enfoque en ejercicios de alta intensidad y de fuerza, ha ganado una popularidad significativa en los últimos años. Esta metodología de entrenamiento, que combina rutinas [...]

Fisioterapia traumatologica y reumatologica Pádel

Lesiones más comunes en el pádel

El pádel ha ganado considerable popularidad en tiempos recientes, atrayendo a personas de diversas edades y condiciones físicas. Su dinámica, similar al tenis pero en un espacio más reducido, implica [...]

periostitis
Fisioterapia traumatologica y reumatologica Tobillo

Periostitis

  Qué es la periostitis La periostitis se d