Deporte Lesiones de voleibol Muñeca

MUÑECA ABIERTA (ESGUINCE DE MUÑECA): SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

ESGUINCE DE MUÑECA O MUÑECA ABIERTA

La expresión que utilizamos como “muñeca abierta”, viene a referirse en términos técnicos, a un esguince de ligamentos de la articulación de la muñeca. En el siguiente blog veremos mecanismos de producción, síntomas y tratamiento para la recuperación del dolor y la función de esta lesión tan común.

Mecanismo de producción:

  • Normalmente se produce por una caída sobre la mano.
  • Puede producirse por sobreesfuerzos o esfuerzos repetitivos en varios deportes, como por ejemplo, en el pádel.
  • Una mala técnica a nivel deportivo puede producir esta lesión por ejemplo en halterofílicos, gimnastas y deportistas de contacto.

Síntomas:

  • Dolor
  • Inflamación 
  • Aumento de la sensibilidad en la muñeca
  • Pérdida de fuerza

Tratamiento:

Cuando la lesión está en estado agudo utilizaremos el método RICE de primeros auxilios:

  • Reposo: Parar nuestra actividad física en el momento de la lesión.
  • Hielo: Evitaremos el contacto directo de éste con la piel para no producir quemaduras. Con la aplicación de hielo local buscaremos un efecto analgésico y de vasoconstricción.
  • Compresión: El objetivo de la compresión es disminuir la irrigación sanguínea de la zona, no debiendo apretar mucho el vendaje para no dejar sin circulación a la muñeca.
  • Elevación: Con la elevación de la muñeca buscaremos una reducción de la presión arterial para reducir el edema y el dolor.

Fisioterapia:

1ª FASE:

2ª FASE:

3ª FASE:

  • Movilizaciones activas.
  • Ejercicios de propiocepción en carga
  • Ejercicios de potenciación muscular: trabajaremos Flexión/ Extensión; Supinación/Pronación; Desviación cubital/radial. Movimientos a los que iremos sumando resistencia progresivamente.

Por ello, en el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid estamos a tu disposición para tratar este tipo de lesión y ayudar a una completa recuperación, contando con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarte en lo que necesites.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Deporte

Epicondilitis

La epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista, es una afección que trasciende el ámbito deportivo, afectando tanto a atletas como a la población general. Este artículo abordamos s [...]

Muñeca

Muñeca abierta. ¿Qué es?

Introducción El término "muñeca abierta" se sue

Deporte

Inmersión en agua fría

En la búsqueda constante de optimizar el rendimiento deportivo y la recuperación, los atletas y profesionales del deporte exploran diversas técnicas. Entre ellas, la inmersión en agua fría y la terapi [...]