Cabeza Osteopatia

QUÉ ES EL MÉTODO POYET

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

El Método Poyet, también llamado Osteopatía Informacional, es un método holístico que armoniza las estructuras mediante el sistema cráneo – sacro y su Movimiento Respiratorio Primario (MRP), con ciertas originalidades con respecto al tratamiento clásico de Osteopatía Craneal de Sutherland.

Su creador, Maurice Raymond Poyet, observó que dando el impulso adecuado en el momento adecuado no hacía falta una gran fuerza para quitar un bloqueo estructural. Es un método que integra la eficacia de la Osteopatía Clásica con la suavidad de las correcciones miofasciales.

Principios del Método:

  • Unidad del cuerpo: El cuerpo como unidad es más importante que la suma de sus partes. Esta unidad del cuerpo se materializa a través del Movimiento Respiratorio Primario (MRP). Dado que el MRP se encuentra en todo nuestro cuerpo nos servirá tanto como guía diagnóstica como de tratamiento.
  • Estructura- función: “No puede producirse enfermedad si no existe una alteración de la estructura que provoque una disfunción de la misma”. Por tanto parece claro que una alteración a nivel estructural provoca una alteración en la función y por tanto puede provocar enfermedad. El Método Poyet, además de esta premisa, defiende que una alteración de la funcionalidad puede provocar un cambio en la estructura que termine desarrollando enfermedad.
  • Autocuración: a través de este método vamos a liberar barreras estructurales para que el cuerpo encuentre sus propios mecanismos para curarse. No se añade ni se quita nada, simplemente se libera el acceso a esos mecanismos.

En resumidas cuentas, el Método Poyet intenta ir más allá del mero síntoma, acercándose más al tratamiento de la causa que no al de sus efectos. Estos efectos que son los que han provocado una modificación en la fluidez del buen funcionamiento mecánico.

Una vez liberado estos bloqueos sería interesante utilizar otra serie de terapias con el fin de llevar a cabo una cadena terapéutica completa, por ejemplo con Reeducación Postural Global, Miofascial, Punción Seca, entre otros.

Por ello, en el CentroMédico y Rehabilitación PremiumMadrid estamos a tu disposición para tratar con este tipo de terapia y ayudar a una completa recuperación, contando con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarte en lo que necesites.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Neuralgia del trigémino: Causas, diagnóstico y tratamiento
Cabeza

Neuralgia del trigémino: causas, diagnóstico y tratamiento.

El quinto par craneal o nervio trigémino es un nervio craneal mixto; es decir posee una rama sensitiva y otra motora. Debe su nombre a que está formado por tres ramas: el nervio oftálmico, el nervio m [...]

Hombro Osteopatia

PRÓTESIS DE HOMBRO – PRÓTESIS DE LA CABEZA DEL HÚMERO

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro con sustitución protésica, consiste en retirar el hueso y el cartílago de la articulación gleno-humeral para sustituir la cabeza del húmero por un implan [...]

Cabeza Columna

¿Qué es la cefalea y qué tipos hay?

  Migraña: En este tipo de cefalea los síntomas son unilaterales, su recorrido es de adelante a atrás, desde el ojo hacia la parte posterior de la cabeza. Las palabras clave en la descripción del [...]