El Método Poyet, también llamado Osteopatía Informacional, es un método holístico que armoniza las estructuras mediante el sistema cráneo – sacro y su Movimiento Respiratorio Primario (MRP), con ciertas originalidades con respecto al tratamiento clásico de Osteopatía Craneal de Sutherland.

Su creador, Maurice Raymond Poyet, observó que dando el impulso adecuado en el momento adecuado no hacía falta una gran fuerza para quitar un bloqueo estructural. Es un método que integra la eficacia de la Osteopatía Clásica con la suavidad de las correcciones miofasciales.

Principios del Método:

• Unidad del cuerpo: El cuerpo como unidad es más importante que la suma de sus partes. Esta unidad del cuerpo se materializa a través del Movimiento Respiratorio Primario (MRP). Dado que el MRP se encuentra en todo nuestro cuerpo nos servirá tanto como guía diagnóstica como de tratamiento.
  • Estructura- función: “No puede producirse enfermedad si no existe una alteración de la estructura que provoque una disfunción de la misma”. Por tanto parece claro que una alteración a nivel estructural provoca una alteración en la función y por tanto puede provocar enfermedad. El Método Poyet, además de esta premisa, defiende que una alteración de la funcionalidad puede provocar un cambio en la estructura que termine desarrollando enfermedad.
  • Autocuración: a través de este método vamos a liberar barreras estructurales para que el cuerpo encuentre sus propios mecanismos para curarse. No se añade ni se quita nada, simplemente se libera el acceso a esos mecanismos.

En resumidas cuentas, el Método Poyet intenta ir más allá del mero síntoma, acercándose más al tratamiento de la causa que no al de sus efectos. Estos efectos que son los que han provocado una modificación en la fluidez del buen funcionamiento mecánico.

Una vez liberado estos bloqueos sería interesante utilizar otra serie de terapias con el fin de llevar a cabo una cadena terapéutica completa, por ejemplo con Reeducación Postural Global, Miofascial, Punción Seca, entre otros.

Por ello, en el CentroMédico y Rehabilitación PremiumMadrid estamos a tu disposición para tratar con este tipo de terapia y ayudar a una completa recuperación, contando con un amplio equipo multidisciplinar para ayudarte en lo que necesites.

Centro de preferencias de privacidad

se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

IDE, fr, NID, 1P_JAR, __cfduid

Llena tus años de vida: Prevención, alimentación, deporte y movilidad