Lesión musculoesquelética (MSI) es cualquier lesión o trastorno muscular, los huesos, las articulaciones, tendones, ligamentos, nervios, vasos sanguíneos o tejidos blandos. Esto incluye tensiones, esguinces o inflamaciones causadas o agravadas por la actividad”

Dada la dedicación del artista a su profesión, la mayor parte del día su actividad se resume en ensayar, practicar o actuar, lo que supone un estrés en el cuerpo, lo que puede provocar la aparición de signos y síntomas relacionados con el MSI.

Signos que pueden indicar una MSI:

• Hinchazón
  • Enrojecimiento
  • Dificultad al movimiento por una determinada lesión

Síntomas que pueden indicar una MSI:

• Adormecimiento
  • Hormigueo
  • Dolor

Estos síntomas y signos pueden aparecer repentinamente o hacerlo progresivamente a lo largo de meses o años. Además pueden aparecer o no durante la práctica. A veces aparece después de la práctica o incluso mientras dormimos.

Los efectos en la salud más comunes son:

Es fundamental que reconozcamos lo antes posible los signos y síntomas para así minimizar tanto el efecto en la salud como los tiempos de recuperación para volver a bailar, tocar, o actuar.

En Premiummadrid encontrarás profesionales especializados en resolver las principales lesiones que aparecen como consecuencia la práctica escénica, que te ayudarán a optimizar tu rendimiento profesional y a evitar la posible aparición de lesiones recidivantes.

Centro de preferencias de privacidad

se usan para saber si ya aceptaste nuestras políticas y para servir más rápidos los contenidos.

IDE, fr, NID, 1P_JAR, __cfduid

Más en Fisioterapia traumatologica y reumatologica
FISIOTERAPIA EN LAS ARTES ESCENICAS