Bebés

ÁREA DE LA MUJER Premium Madrid

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 5 segundos

El área de la mujer de Premiummadrid está formada por fisioterapeutas y osteópatas especializados en el campo de la uroginecología, la obstetricia, el drenaje linfático manual, la pediatría y el dolor pélvico crónico.  Algunas de estas especialidades no son muy conocidas en España, sin embargo, en otros países como Francia, Australia o Canadá, están ya muy instauradas.

Todas estas especialidades tienen como objetivo principal prevenir y tratar las diferentes patologías que pueden afectar a la mujer y a su bebé en las diferentes etapas de la vida.

 

Así, dentro de la especialidad de obstetricia, trabajamos con las mujeres para que lleven un embarazo de la forma más saludable posible, para tratar y sobre todo prevenir los problemas musculoesqueléticos que puedan aparecer derivados de la gestación: lumbalgias, ciáticas, dolores en el coccis, dolor en el pubis, edema en las piernas

También acompañamos a la futura mamá durante todo el embarazo, preparándola de forma  física (mediante actividades como pilates para embarazadas y natación para embarazadas) para el día del parto. Además le informaremos de cómo reaccionará su cuerpo el día del parto, que posturas o movimientos deberá realizar durante la fase de dilatación del mismo para conseguir encajar y descender mejor al bebé, qué posturas son las más favorecedoras del parto durante la fase de expulsivo y se enseñarán a realizar  los pujos menos dañinos para el suelo pélvico a la par que eficaces para dar a luz. Dentro de nuestra preparación al parto realizamos los masajes vaginales con el objetivo de flexibilizar el suelo pélvico para el día del parto, reduciendo así el impacto de la cabeza fetal sobre el mismo, usando, si se desea, el dispositivo de entrenamiento vaginal Epi- no®.

 

Desde el campo de la uroginecología y proctología valoramos y tratamos disfunciones del suelo pélvico, tanto masculinas como femeninas, que abarcan: incontinencia urinaria, incontinencia fecal, incontinencia de gases, prolapsos o caída de los óganos uro-genitales, cicatrices dolorosas(en post-parto principalmente, episiotomías, cesáreas…), disfunciones sexuales (dispareunias, anorgasmias, vaginismos…), dolor pélvico crónico, cistitis intersticiales y de repetición, cirugías urológicas, problemas de estreñimiento, anismo, hemorroides…

 

Además contamos con especialistas en osteopatía ginecológica, un métodobasado en la globalidad del cuerpo que atiende a las posibles disfunciones generadas a nivel visceral, estructural, neurovegetativo y hormonal, encargándose entre otras cosas de devolverle la movilidad a los diferentes órganos de la pelvis menor para actuar así sobre la dismenorrea (reglas dolorosas), problemas de fertilidad

 

Desde la especialidad de osteopatía pediátrica trabajamos con los bebés nada más nacer, para valorar el estado de las suturas cranealesy les seguimos durante su crecimiento tratando tortícolis congénitas, plagiocefalias, problemas respiratorios, problemas de desarrollo motor, cólicos del lactante….

 

Dentro del área de la mujer trabajamos también con drenaje linfático manual, una técnica de fisioterapia dedicada especialmente al tratamiento y prevención de linfedemas, producidos como consecuencia de una malformación primaria del sistema linfático o secundaria, tras la extirpación de ganglios linfáticos como consecuencia de una cirugía de cáncer de mamao del aparato reproductor. Esta técnica tiene también otras aplicaciones ya que al mejorar la circulación linfática, alivia las piernas cansadas y reduce todo tipo de edemas, ya sean traumáticos, post-quirúrgicos (cirugías traumatológicas, cirugías estéticas…) y/o gestacionales.

 

Desde elárea de la mujer de Premiummadrid escribimos constantemente blogs informativos sobre cada una de nuestras especialidades, con el objetivo de generar unainformación validada para aquellas personas que busquen respuesta y tratamiento a sus patologías.  Le invitamos a visitar nuestros blogs y a consultar sus dudas en el apartado de “cuéntanos tu caso y te ayudamos”.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Bebés

¿Qué es el desarrollo motor o psicomotor?

El desarrollo motor se considera como un proceso secuencial y dinámico que se produce a lo largo de la infancia, mediante el cual los humanos adquirimos una gran cantidad de habilidades motoras encami [...]

Bebés Fisioterapia para bebés

¿Cómo puede ayudar la fisioterapia en la displasia de cadera?

La displasia de cadera es un trastorno congénito de la articulación de la cadera. Esta articulación está formada por la cabeza femoral y el cotilo. En la displasia de cadera

Bebés Cabeza

¿Qué son la plagiocefalia y braquicefalia?

El cráneo está formado por suturas y fontanelas. Las suturas son las uniones entre cada hueso, en el caso del bebé están separadas entre ellas para facilitar el paso de la cabeza del bebé por el canal [...]