Con este blog cerramos las fases de recuperación mediante Hidroterapia.

En este blog vamos a comentar que tipo de ejercicios o actividades podemos realizar en el medio acuático durante la fase final después de una luxación o intervención quirúrgica por luxación recidivante.

Una vez alcanzada esta fase podemos decir que nuestra recuperación está llegando a su fin o al menos estamos muy cerca de terminarla. Esta fase se caracteriza porque el paciente aumenta su ritmo de entrenamiento en seco, y puede ir reincorporándose de forma progresiva y suave a la disciplina deportiva a la que pertenece.

La Hidroterapia se convierte en un complemento del entrenamiento en seco, por lo que el objetivo es trabajar todo tipo de ejercicios orientados al deporte al queremos reincorporarnos. Mediante estos ejercicios conoceremos la capacidad de nuestro paciente para continuar con la disciplina deportiva o actividad física que realizaba antes de la intervención, introduciendo gran variedad de implementos con el fin de crear una mayor exigencia para el paciente. También podemos incluir todo tipo de ejercicios orientados al nado.

En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por Preparadores Fisicos especilialistas en Readaptación Física y Deportiva contando con unas instalaciones que nos permiten trabajar tanto en seco como en el medio acuático (Hidroterapia), con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible y readaptar a cualquier tipo de paciente y de deportista en el menor tiempo posible.

mm

Christian Villar

  • CAFYD
  • Responsable del servicio de entrenamiento personal

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
ESCOLIOSIS. TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA Y REEDUCACION POSTURAL GLOBAL

Cerrar