Hombro Osteopatia

HIDROTERAPIA EN LESIÓN DE HOMBRO: Fase Inicial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

En este blog vamos a comentar qué tipo de ejercicios o actividades podemos realizar en la fase inicial o aguda después de una luxación o intervención quirúrgica por luxación recidivante.

En la fase inicial o aguda nos marcamos como objetivos principales disminuir el dolor, inflamación y normalizar el movimiento. Tendremos la obligación de mantener la inmovilización del miembro afectado durante un periodo de tiempo determinado sin poder realizar ningún tipo de movimiento o de actividad física debiendo seguir las pautas y tratamiento que le fisioterapeuta nos marque (Preferiblemente utilizar un cabestrillo neutro, ya que nos ayudará a la hora de realizar la rehabilitación).

El periodo de inmovilización mediante un cabestrillo rondará entre las 2 y las 4 semanas. Durante este periodo podremos realizar pequeñas actividades para evitar perder movilidad de la articulación del codo y de la muñeca. Para ello retiraremos el cabestrillo de forma suave, sin realizar ningún movimiento brusco para evitar cualquier molestia o dolor que pueda aparecer. Una vez retirado el cabestrillo podremos realizar una serie de ejercicios de movilidad y de fuerza:

– Flexo-extensión de codo manteniendo la angulación del brazo.

– Flexión, extensión, abdución, addución y circunducción de la muñeca.

– Pronación y supinación del codo en diferentes angulaciones.

– Flexo-extensión de codo manteniendo la angulación del brazo mientras mantenemos una pelota de tenis o similar en la mano.

– Flexión, extensión, abdución, addución y circunducción de la muñeca manteniendo una pelota de tenis o similar en la mano.

– Los ejercicios anteriores podemos ejecutarlos mientras realizamos una cierta presión sobre el objeto que tenemos en la mano.

Todos estos ejercicios se pueden combinar siempre y cuando se mantenga el ángulo de inmovilización del hombro. Los realizaremos 2 o 3 veces al día, 2-3 series de entre 7/8 repeticiones de cada ejercicio y aumentaremos de forma progresiva.

Otro tipo de actividad que podemos realizar en esta fase inicial o aguda y más orientada al trabajo cardiorrespiratorio, es el de la bicicleta estática. Este tipo de trabajo podemos realizarlo siempre y cuando mantengamos una alineación correcta de la columna, con el objetivo de mantener nuestros MMII con un tono muscular aceptable y realizar un trabajo de resistencia aeróbica, que nos permita mantener cierto nivel de forma física.

 

En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar y con unas instalaciones que nos permiten trabajar tanto en seco como en el medio acuático (Hidroterapia), con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible y readaptar a cualquier tipo de paciente y de deportista en el menor tiempo posible.

 

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Lesión de Bankart
Deporte Hombro

Lesión de Bankart

La lesión de Bankart es la rotura de la parte anteroinferior del rodete glenoideo o labrum, generalmente a consecuencia de una luxación anterior de hombro, generalmente tras un traumatismo , provocand [...]

Hombro Osteopatia

PRÓTESIS DE HOMBRO – PRÓTESIS DE LA CABEZA DEL HÚMERO

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro con sustitución protésica, consiste en retirar el hueso y el cartílago de la articulación gleno-humeral para sustituir la cabeza del húmero por un implan [...]

Deporte Hombro Lesiones de balonmano

Dolor de hombro y deporte. Déficit de Rotación Interna Glenohumeral

En este artículo profundizaremos acerca del déficit de rotación interna glenohumeral, las causas del dolor que puede provocar y su posible tratamiento.