En este blog vamos a comentar que tipo de ejercicioso actividades podemos realizar en el medio acuático durante la fase intermedia, más concretamente en la subfase de entrenamiento específico después de una luxación o intervención quirúrgica por luxación recidivante.

Esta fase es la continuación de la subfase de funcionalidad, podemos comenzar con ejercicios de iniciación al nado introduciendo variaciones y diferentes implementos con el fin de conseguir el mayor grado de fuerza y de control posible. El objetivo mediante la recuperación en Hidroterapia es el fortalecimiento más agresivo, control del progreso neuromuscular, mejora de la fuerza, potencia y resistencia. Podemos incluir una readaptación en el medio acuático hacía la actividad física que el paciente lleve a cabo en su vida cotidiana.

Durante esta fase los ejercicios estarán orientados al nado, ya que contaremos con un rango de movilidad completo o casi completo. Dentro de estos ejercicios orientados al nado se realizarán modificaciones con diversidad de implementos que nos lleven a tener un mayor control y a exigirnos un punto más elevado de fuerza. Además de estos ejercicios de nado podemos realizar ejercicios de alta exigencia muscular buscando siempre estar totalmente sumergido en la piscina. Una batería de ejercicios durante esta fase sería:

  • Decúbito prono realizando patada de crol con brazos extendidos y sujetando un churro.
  • Ídem ejercicio 1 cambiando churro por pesas o lastres de poco peso.
  • Decúbito lateral con churro. Brazo extendido a lo largo del churro y realizamos patada lateral.
  • Decúbito prono realizando nado de crol sin sacar brazos del agua.
  • Caballito con churro desplazándonos mientras realizamos una flexión de brazos a 90º con lastre o con implemento de flotación.

Estos ejercicios son una pequeña muestra del trabajo que podemos realizar durante esta fase de recuperación. En el Centro Médico y de Rehabilitación Premium Madrid contamos con un equipo multidisciplinar compuesto por Preparadores Fisicos Especilialistas en Readaptación Física y Deportiva y con unas instalaciones que nos permiten trabajar tanto en seco como en el medio acuático (Hidroterapia) con el objetivo de ofrecer la mayor calidad posible y readaptar a cualquier tipo de paciente y de deportista en el menor tiempo posible.

mm

Christian Villar

  • CAFYD
  • Responsable del servicio de entrenamiento personal

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
cambios-en-el-embarazo
CAMBIOS FISICOS Y PSICOLÓGICOS EN EL EMBARAZO (II)

Cerrar