Deporte

CONSEJOS PARA ENFRENTARSE A LA OBESIDAD Y EL SOBREPESO: LA HIDROTERAPIA

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 47 segundos

¿Tienes problemas de obesidad osobrepeso y sigues buscando trucos para adelgazar? En blogs anteriores explicábamos la importancia de la actividad física en la prevención y tratamiento de la obesidad y sobrepeso en adultos, pero ¿todavía no te has decidido por el tipo de ejercicio a realizar? A continuación destacamos la utilización del agua como agente terapéutico (hidroterapia) por ser una de las mejores fórmulas para hacer frente a este importante problema de salud.

¿Por qué realizar ejercicio físico en el medio acuático? El agua presenta unas características particulares que hacen que este medio sea idóneo para la práctica de actividad física en aquellas personas que sufren obesidad y sobrepeso.

Debido al principio de la flotación y al efecto gravitacional del agua, las actividades realizadas en este medio suponen un menor impacto, reduciéndose la carga sobre los huesos y las articulaciones y minimizando el riesgo de lesión sobre las mismas. Esta sensación de ingravidez que se experimenta en el agua, facilita el ejercicio físico en aquellas personas en las que el exceso de peso produce una notable incomodidad en la realización de actividad fuera del agua o no están preparadas para soportar tal carga, limitándose su práctica por estos motivos. De este modo, se consigue un entorno más seguro, en el que las personas no tienen que hacer frente a su propio peso. Asimismo, la presión hidrostática favorece el retorno venoso, activando la circulación y consiguiendo una mayor oxigenación de los tejidos. Por otro lado, el trabajo en el medio acuático permite realizar movimientos en los que es posible ejercitar todos los grupos musculares contra la resistencia del agua, controlándose en función de la velocidad del movimiento y/o el material complementario utilizado. Así, además de fortalecer y tonificar la musculatura corporal, puede lograrse un importante gasto calórico que contribuya a la reducción del exceso de grasa corporal de esta población. Respecto a la frecuencia cardiaca, esta es menor en el agua, lo que junto a la sensación reducida de peso corporal, posibilita el aumento de la intensidad y duración de los ejercicios en comparación con el trabajo que podría realizarse fuera, consiguiendo, asimismo, un mayor gasto calórico.

TE PODRÍA INTERESAR  ¡No uses máquinas de gimnasio!

Por lo tanto, el medio acuático permite realizar un trabajo físico saludable y global, incluyendo mejoras en la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, equilibrio, coordinación, actitud postural, etc., que contribuyen en la mejora de la salud y calidad de vida de esta población, sin reducirse a aspectos físicos, sino incluyendo también mejoras a nivel psicológico (estado de ánimo, auto concepto, etc.) y social (socialización, etc.).

En el Centro Médico y de Rehabilitación PREMIUMMADRID contamos con una gran variedad de actividades en el agua, que junto a una dieta equilibrada te ayudarán a hacer frente a los problemas de obesidad y sobrepeso. No dudes en acudir a nuestro centro, en el que los mejores profesionales de la actividad física y el deporte te guiarán en la actividad que mejor se adapte a tus características particulares para alcanzar unos notables beneficios para tu salud y calidad de vida.

 

FUENTE IMAGEN: http://www.everymantri.com/.a/6a00d83451b18a69e2017ee3ca9f44970d-pi

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  DOLOR DE HOMBRO: LESIÓN SLAP. FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN

Entradas relacionadas

Deporte

Efectividad de las pistolas de masaje y del foam roller

En los últimos años, la búsqueda de técnicas efectivas de recuperación muscular ha llevado al foam roller y las pistolas de masaje a un primer plano en el mundo deportivo. Estas herramientas se han po [...]

ejercicios para glúteos
Deporte

Los mejores ejercicios para glúteos

Fortalecer los glúteos no son solo mejora nuestra estética, sino también nuestra funcionalidad física. Estos grandes músculos, que comprenden el glúteo mayor, medio y menor, son esenciales para la est [...]

Deporte

Epicondilitis

La epicondilitis lateral, comúnmente conocida como codo de tenista, es una afección que trasciende el ámbito deportivo, afectando tanto a atletas como a la población general. Este artículo abordamos s [...]