CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR

 

Los  próximos 11 – 12 y 25 – 26 de Julio de 2015 Premiummadrid realizará la I edición del CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR. Impartido por el profesor D. Eduardo Zamorano Zarate

 

Son 24 plazas limitadas dirigidas a graduados/diplomados en fisioterapia.

El CENTRO DE FORMACIÓN E INNOVACION PREMIUM MADRID nace con la intención de formar profesionales con el más alto grado de especialización académica y calidad asistencial.

Con la garantía y experiencia PREMIUM MADRID, CENTRO MÉDICO Y DE REHABILITACIÓN de referencia en la comunidad de Madrid con más de 15.000 pacientes, proponemos una enseñanza seria y eminentemente práctica, desarrollada por un equipo docente de máxima calidad, que acompañará en todo momento a nuestros alumnos durante el periodo de formación.

Durante el desarrollo de aprendizaje del alumno en el curso, se enviará información científica para la correcta integración de conocimientos y la realización de juicios clínicos correctos teniendo en cuenta los aspectos clínicos, conductuales y psicosociales.

Todos aquellos alumnos que superen los criterios de calidad del curso serán incorporados a la BOLSA DE EMPLEO del centro médico y de rehabilitación Premium Madrid, dato importante a destacar, ya que el 90% de las nuevas incorporaciones laborales al centro son antiguos alumnos.

El objetivo principal del CURSO  DE MOVILIZACIÓN NEUROMENÍNGEA Y DOLOR es formar a fisioterapeutas en los conocimientos y habilidades necesarias para la aplicación clínica de la Movilización Neural como método de evaluación y tratamiento del sistema neuromusculoesquelético.

La movilización neural, también conocida como movilización neuromeníngea, o del sistema nervioso, o simplemente neurodinámica, es un método de evaluación y tratamiento del aparato neuromusculoesquelético que centra su acción en la estimulación mecánica del sistema nervioso y de las estructuras anatómicas responsables de su protección directa por medio del movimiento, con el fin de influir positivamente en sus funciones fisiológicas, mecanosensitivas y biomecánicas.

El creciente interés en la movilización del tejido nervioso está generando un incremento en el número de nuevas investigaciones y estudios clínicos que buscan demostrar sus efectos y la eficacia terapéutica de estos procedimientos.

La experiencia clínica nos enseña que los trastornos mecanosensitivos, así como, los mecanismos de tensión neural pueden influir y a la vez verse influidos por la postura y el movimiento, contribuyendo al dolor y a la sensibilización somatosensorial, alterando la propiocepción y los patrones de reclutamiento muscular e influyendo en el trofismo neural y tisular en general.

La movilización neural pueden además influir sobre los mecanismos de evitación asociados al miedo o aprensión al movimiento, cuando se aplican conjuntamente con procedimientos de carácter cognitivo, como puede ser una educación neurobiológica apropiada.

mm

Diego Miñambres

  • Director de Implants en empresas y área de formación
  • Doctorando por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Fisioterapeuta por la Universidad San Pablo CEU
  • Profesor Universidad Europea de Madrid.
  • Profesor Universidad Antonio Nebrija.
  • Profesor de postgrado en diferentes escuelas a nivel nacional e internacional.
  • Especialista en osteopatía (C.O Escuela Concepto Osteopático)
  • Master en disfunción cráneo mandibular y dolor orofacial. Univ. San Pablo CEU
  • Especialista en cefaleas, bruxismo y mareo cervicogénico.
  • Especialista en Inducción miofascial
  • Especialista en Reeducación Postural Global por la universidad de Saint Mont (Francia)
  • Especialista en ecografía musculoesquelética
  • Especialista en fisioterapia conservadora e invasiva del síndrome de dolor miofascial y de la fibromialgia, Punción Seca.
  • Experto en electroterapia aplicada a la práctica clínica
  • Follow Me:
    YouTube

    Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
    Shares
    Leer más
    Cuestionarios para diagnosticar un acúfeno

    Cerrar