Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

En multitud de ocasiones aparecen dolores en el cuerpo cuyo origen no se encuentra en la propia zona dolorosa. Esto es lo que sucede en muchos de los problemas de hombro, cuyo dolor se extiende por la cara lateral del brazo y mano incluso pudiendo provocar dolor en la zona superior del hombro y cuello. Es posible que asociado al dolor haya una restricción de la movilidad, sobre todo en los movimientos de rotación interna y externa, es decir mover el brazo por encima de la cabeza o detrás de la espalda.

En estos casos, y realizando las pruebas pertinentes para descartar cualquier otra patología, como por ejemplo  trastornos degenerativos de la columna cervical, que también son una fuente común de dolor de brazo, podría tratarse de la presencia de puntos gatillo miofasciales en la musculatura del manguito de los rotadores.

Estos son los responsables, en mayor medida, de los dolores referidos hacia miembro superior en problemas de hombro. Estos puntos se activan en procesos inflamatorios (tendinitis, bursitis,síndrome subacromial…), degenerativos (artrosis) y traumáticos (luxaciones).

El tratamiento de los puntos gatillo miofasciales debe aliviar su dolor y ayudarle a restablecer el funcionamiento normal de su hombro, pero no deberá ser, en ningún caso, el único tratamiento recibido, ya que en problemas de hombro intervienen más factores a la hora de perpetuar una lesión, como pueden ser problemas posturales, degenerativos etc.

En PremiumMadrid tenemos un amplio equipo de Fisioterapeutas y personal médico con distintas disciplinas que le ayudará a identificar el origen del dolor y tratarlo de la manera más adecuada.

TE PODRÍA INTERESAR  Técnica del estilo crol en natación y lesiones de hombro
Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  ¿Cómo afecta tu postura corporal a tu día a día?

Entradas relacionadas

Lesión de Bankart
Deporte Hombro

Lesión de Bankart

La lesión de Bankart es la rotura de la parte anteroinferior del rodete glenoideo o labrum, generalmente a consecuencia de una luxación anterior de hombro, generalmente tras un traumatismo , provocand [...]

Hombro Osteopatia

PRÓTESIS DE HOMBRO – PRÓTESIS DE LA CABEZA DEL HÚMERO

La prótesis de hombro o artroplastia de hombro con sustitución protésica, consiste en retirar el hueso y el cartílago de la articulación gleno-humeral para sustituir la cabeza del húmero por un implan [...]

Deporte Hombro Lesiones de balonmano

Dolor de hombro y deporte. Déficit de Rotación Interna Glenohumeral

En este artículo profundizaremos acerca del déficit de rotación interna glenohumeral, las causas del dolor que puede provocar y su posible tratamiento.