Eventos

Introducción a la terapia MAES: Estrategias para mejorar la coordinación en niños con parálisis cerebral

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 15 segundos

El centro de formación e innovación Premium Madrid nace con la intención de formar profesionales con el más alto grado de calidad académica y asistencial.

Con el respaldo, la experiencia y la profesionalidad del centro de médico de rehabilitación Premium Madrid, centro de referencia en la comunidad de Madrid con más de 15.000 pacientes, proponemos una enseñanza seria y eminentemente práctica, desarrollada por un equipo docente de máxima calidad que acompañará en todo momento a nuestros alumnos durante el periodo de formación.

Para el desarrollo del aprendizaje del alumno, mientras dure el curso, se enviará información científica para la correcta integración de conocimientos y la realización de juicios clínicos correctos teniendo en cuenta los aspectos clínicos, conductuales y psicosociales.

Todos aquellos alumnos que superen los criterios de calidad del curso serán incorporados a la bolsa de empleo del centro médico y de rehabilitación Premium Madrid.

El propósito del curso «Introducción a la terapia MAES» es formar a terapeutas desde un enfoque nuevo y diferente del tratamiento y el manejo de niños con parálisis cerebral y otros problemas neurológicos similares, basado en 25 años de experiencia en terapia y enseñanza por todo el mundo.

Fecha de inicio: sábado 1 y domingo 2 de abril de 2017

Horario: 

– sábado 1 de abril: de 9:00 a 17:00 h

– domingo 2 de abril: de 9:00 a 16:30 h

Precio:

245 €

Dirección del curso:

Centro de formación e innovación Premium Madrid

C/ Victor de la serna 4

28016 Madrid

Profesorado:

Jean-Pierre Maes MCSP

Consultor Fisioterapeuta de Neuro-desarrolllo. Director MAES Therapy International

Jean-Pierre Maes es experto en el campo de la parálisis cerebral y patologías neurológicas afines, con más de 25 años de experiencia en tratamiento con niños y adultos. Reconocido internacionacionalmente por sus habilidades clínicas y en la enseñanza, liderando cursos para terapeutas por todo el mundo, relacionados con las distintas condiciones del neurodesarrollo.

www.maestherapy.com

Reconocido por:

Solicitada acreditación por la Consejería de Sanidad (Formación Continuada de Profesiones Sanitarias)

Dirigido a:

Terapeutas pediátricos nuevos o con experiencia (Fisioterapeutas, Terapeutas Ocupacionales y logopedas) y médicos

Metodología:

La metodología de impartición, así como el sistema de evaluación es principalmente práctica, se utilizarán métodos de enseñanza y evaluación tales como: análisis, revisión y discusión de artículos científicos, simulación práctica y discusión del diagnóstico de los pacientes.

El seminario se iniciará con una parte teórica para posteriormente llevar a cabo la parte práctica. Se contará con el apoyo de material audiovisual para un mejor desarrollo de las clases, bibliografía, así como la documentación, certificado de asistencia.

Los alumnos deben de ir con ropa cómoda

Objetivos del curso:

  • El marco de trabajo de la terapia MAES: Un encuadre específico para identificar la relación entre habilidades y tareas, y su relevancia para entender los patrones atípicos de coordinación que presenta cada niño con Parálisis Cerebral.
  • Comprensión del por qué la pérdida de componentes específicas de coordinación tiene consecuencias a largo plazo en las habilidades de las actividades de la vida diaria (movilidad, autocuidado, juego y comunicación).
  • Apreciar la necesidad de proporcionar al niño una vía de desarrollo, actuando sobre el mismo proceso de mejora en vez de en los síntomas más visibles.
  • Entender el enfoque de la aplicación de la Terapia MAES, para desarrollar unas estrategias de tratamiento individualizadas para cada niño.
  • Enfatizar la importancia de que los terapeutas dispongan de un amplio repertorio de técnicas que permitan a los niños asimilar estrategias que les serían imposibles de aprender por sí solos.

Número de Alumnos: 24

Para más información e inscripciones:

diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

La dirección académica del curso se reserva el derecho a retrasar y/o cancelar el inicio de un curso. Esta decisión será comunicada a los afectados a través de los medios habituales. No pudiéndose ser imputados los gastos derivados de cancelación de alojamiento y/o desplazamiento por parte de los alumnos.

 

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Curso estrategias de comunicacion en salud
Eventos

Taller gratuito: Estrategias de comunicación en salud

Este taller gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajen diariamente con pacientes (médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros,

Curso Spartanova 4 Edición
Eventos

Taller gratuito Experto Spartanova

El próximo sábado 28 de octubre (10:00), Javier Bailón, docente de la formación EXPERTO SPARTANOVA en España, desarrollada en exclusiva por Premiu

Curso estrategias comunicación en salud
Eventos

II Edición: Curso de estrategias de comunicación en salud

Podemos ser profesionales bien preparados, pero no saber tratar con las personas de una manera eficaz puede limitar los resultados de nuestro trabajo. Existen estrategias dentro de la psicología senci [...]