El estreñimiento es una afección que se define con mayor frecuencia por la dificultad y/o imposibilidad de evacuar,  teniendo deposiciones menos frecuentes que generalmente se presentan con heces duras. Las deposiciones normales son diferentes para cada bebé.

Durante los  primeros meses de vida de un bebé, la coordinación de los movimientos de su intestino y la relajación del esfínter del ano no es muy eficiente o no ha madurado lo suficiente, por lo que deben  realizar bastante esfuerzo para lograr evacuar y es normal que lloren, levanten las piernas y se pongan rojos cuando empujan. Si las deposiciones del bebé son blandas no hay de qué preocuparse, sólo en el caso de que estas deposiciones sean duras es necesaria una valoración precoz por parte del profesional, evitando así que este problema se complique, ya que cuanto más tiempo pasen las heces en el colon del bebé más duras y secas estarán y por tanto más dificultad presentará para expulsarlas.

En cuanto a la frecuencia de las deposiciones va a variar de un bebé a otro, ya que dependerá del tipo de alimentación,  frecuencia normal de cada uno y también de su edad. Algunos evacuarán varias veces al día y otros podrán no hacerlo incluso en tres o cuatro días, valorando siempre en estos casos la consistencia de las heces, si son blandas no será necesario intervenir.

En el estreñimiento, es muy importante normalizar los movimientos naturales intestinales,  ya que en estos casos se encuentran alterados siendo más lentos de lo normal. La estimulación de los movimientos peristálticos intestinales con osteopatía visceral pediátrica  hace que se resuelva el trastorno y en los casos más severos se suavice para que esto no suponga un problema a corto y largo plazo, ayudando a la expulsión de las heces.

En Premiummadrid contamos con profesionales formados en osteopatía visceral, donde podremos  valorar y tratar a su bebé con la más alta calidad y respeto.

Imagen: http://www.centromontesinos.com/web/catm.php?id=8

mm

Elena Alcarria

  • Fisioterapeuta
  • Directora de Premium Madrid
  • Responsable del área de fisioterapia y osteopatía infantil

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
CONTROL POSTURAL: COMO SENTARSE CORRECTAMENTE

Cerrar