Eventos

Entrenamiento funcional: readaptación de lesiones deportivas

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 50 segundos

Los dias 3 – 4 de Octubre de 2015 se celebrará en el centro de formacion e innovacion Premium Madrid, el curso de ENTRENAMIENTO FUNCIONAL. READAPTACION DE LESIONES DEPORTIVAS en colaboracion la prestigiosa IHD.

Se trata de ofrecer al alumno el aprendizaje de una técnica para aumentar su abanico terapéutico dentro de la rehabilitación y readaptación convencional, ya que en ocasiones su alcance es limitado e insuficiente.
Dichas necesidades han sido detectadas ya que muchos tratamientos convencionales han llegado a ser insuficientes al no ser aplicados tan directamente sobre la lesión u origen de la misma.

El primer dia, el seminario IHP EXERCISE SPECIALIST INTRODUCTION entra de lleno en la materia del IHP, profundizando los conceptos obtenidos en el seminario de entrenamiento funcional IHP, y lleva al asistente a la comprensión y aplicación de donde están los déficits del cuerpo humano y las zonas que hay que trabajar para solucionarlos. Además divide el cuerpo precisamente en estas zonas y desarrolla los ejercicios para corregir cada problema que en ellas se presenten, utilizando todo el espectro de entrenamiento integrado. Aquí ya nada es funcional o tradicional, sino que es funcional o no lo es.
Durante la segunda jornada, el seminario FIT MOVES está destinado a organizar e implementar circuitos de fitness con entrenamiento funcional, ideales para dictar a grandes grupos de personas y obtener los beneficios de un entrenamiento integrado y en circuito, con el sistema FIT MOVES™, original, sencillo, adaptado a las posibilidades de cada participante, y con la posibilidad de periodizar los componentes de rendimiento.

Aprender el método FIT MOVES™ es la forma mas práctica y efectiva en la mejora del rendimiento.

 

RELEVANCIA Y PUNTOS DIFERENCIADORES DE ESTE CURSO
¡INCLUIDO EN EL PRECIO UN JUEGO DE BANDAS ELASTICAS!
Los alumnos recibirán una formación única en razonamiento clínico que les capacitará para diseñar tratamientos de eficaces y de calidad.
Durante la duración del curso, los alumnos recibirán información científica con estudios de alto impacto, para comprender la importancia de los tratameintos basados en la evidencia científica.
Se pondrán en común casos clínicos reales, para afianzar los conocimientos adquiridos en la parte teórica.
COMPETENCIAS/OBJETIVOS GENERALES DE LA ACTIVIDAD

  1. Que los asistentes incorporen conocimientos para la utilización de un sistema completo de entrenamiento funcional, de probada eficacia en el entrenamiento y/o la readaptación de clientes/pacientes.
  2. Que los alumnos puedan utilizar una serie de ejercicios para evaluar la función de cada paciente/cliente, y a partir de aquí diseñar estrategias/planes de recuperación o entrenamiento. Poseer los conocimientos de un sistema completo de la A a la Z, para de esta manera planificar entrenos o recuperación con objetividad y progresión.
  3. Instruir al asistente a la comprensión y aplicación de donde están los déficits del cuerpo humano y las zonas que hay que trabajar para solucionarlos.
  4. Desarrollar habilidades para manejar mas de cien ejercicios que preparan al cuerpo para no lesionarse y elevar el rendimiento.

COMPETENCIAS/OBJETIVOS ESPECÍFICOS DE LA ACTIVIDAD

  1. Poder utilizar un ejercicio para ver el problema, y como el mismo ejercicio lo puede llegar a solucionar.
  2. Dominar nociones de biomecánica funcional.
  3. Poder enseñar progresiones de movimiento para una mayor higiene funcional, no solo para deportes sino para utilizar el cuerpo diariamente en cualquier actividad.
  4. Entrenar clientes y/o pacientes con un enfoque integrador y relacionado con la salud y la actividad física desde el primer entreno, mejorando habilidades de movimiento y neurocognitivas en cada ejercicio, haciendo muy divertida la actividad.
  5. Brindar ejercicio y educación para la salud para lograr gente sana.

CONTENIDOS
SÁBADO (DIA COMPLETO IHP EXERCISE SPECIALIST INTRODUCTION
El dolor en el cuerpo humano.
• Ambiente operacional y carga multiplanar.
• Compensaciones.
• La zona media como el cinturón de seguridad, los airbags, y el motor del cuerpo humano.
• Repaso del sarape y su función.
• Priorizando la estabilidad.
• Propiocepción, equilibrio, balance, transferencia de fuerzas.
• Los 8 ejercicios de los 4 pilares como la higiene funcional del cuerpo.
• Problemas principales.
• Zona media posterior.
• Zona media anterior.
• Debilidad del pilar 3.
• Debilidad en las caderas.
• Repaso del entrenamiento de cargas vectoriales, octágono de JC.
• Ejercicios recomendados para los problemas de cada parte del cuerpo con las diferentes modalidades funcionales y de entrenamiento tradicional. (práctico).
• Progresiones chequeos y ajustes.
DOMINGO (MEDIO DIA) FIT MOVES IHP.
El circuito FIT MOVES IHP.
• Cualidades físicas, formatos, diseño y ajustes.
• Modelo de movimiento y ejercicios.
• Organización e implementación (ejemplos).
• Estrategias para adaptar grupos y capacidades.
• Circuitos para entrenamiento personalizado.
• Continuum de la performance como modelo a utilizar.
• Circuitos y componentes de rendimiento (periodización).

METODOLOGÍA
Este curso va dirigido a graduados y alumnos de ultimo año de fisioterapia y/o CCAFYD, Profesores de educación física, kinesiólogos, preparadores físicos de deportes, instructores de fitness, entrenadores personales y comprende 15 horas, dividido en 1 seminario de 15 horas. Se impartirá en fin de semana (sábado y domingo) con el fin de facilitar la participación de los alumnos.
La metodología de impartición de ambos seminarios, así como el sistema de evaluación es principalmente práctica, se utilizarán métodos de enseñanza y evaluación tales como: análisis de artículos científicos, simulación práctica y discusión del diagnóstico de los pacientes.
Cada seminario se iniciará con una parte teórica para posteriormente llevar a cabo la parte práctica. Se contará con el apoyo de material audiovisual para un mejor desarrollo de las clases, bibliografía así como la documentación, certificado de asistencia.
Los alumnos deben de ir con ropa cómoda

 

PROFESORADO
D.Justo Aón es profesor universitario de educación física, preparador físico de fútbol profesional, posee un bachellors degree in phisycal education en Estados Unidos y cursó sus estudios de rehabilitación de lesiones en el Comité Olímpico Nacional Italiano en Roma. Trabajó en equipos de fútbol profesionales en Argentina, entrenó y entrena polistas de alto handicap en Estados Unidos, Argentina e Inglaterra, así como diversos atletas de alto rendimiento. Justo Aón siempre dice que el maestro aparece cuando el alumno esta preparado para recibirlo. Es el alma gemela de Juan Carlos Santana en cuanto a visión del entrenamiento y educación se refiere. Llega a los entrenadores por humanidad, simpleza y pasión por la profesión. Ha inspirado y educado a miles de entrenadores en Latinoamérica, en sus mas de 200 ponencias en los últimos años, a través de una capacidad para exponer y explicar conceptos de forma muy práctica y aplicable, haciendo fácil lo difícil, y ayudando a los entrenadores a conseguir su mejor versión. Facilita la relación con la profesión desde un costado muy humano y profesional, desafiando los paradigmas y los mitos con sentido común.
Justo Aón es un ponente con una gran capacidad para la transmisión de conocimiento, valores y amor por lo que se hace

Nº DE ALUMNOS: 25
Nº DE HORAS: 15
PRECIO: 215 euros
FECHAS:
3 – 4 OCTUBRE 2015
HORARIO SEMINARIO:
Sábado de 9:00 a 19:00 h
Domingo de 9:00 a 14:00 h

 

Para mas informacion consultanos:

diego.minambres@rehabilitacionpremiummadrid.com

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Curso estrategias de comunicacion en salud
Eventos

Taller gratuito: Estrategias de comunicación en salud

Este taller gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajen diariamente con pacientes (médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros,

Curso Spartanova 4 Edición
Eventos

Taller gratuito Experto Spartanova

El próximo sábado 28 de octubre (10:00), Javier Bailón, docente de la formación EXPERTO SPARTANOVA en España, desarrollada en exclusiva por Premiu

Curso estrategias comunicación en salud
Eventos

II Edición: Curso de estrategias de comunicación en salud

Podemos ser profesionales bien preparados, pero no saber tratar con las personas de una manera eficaz puede limitar los resultados de nuestro trabajo. Existen estrategias dentro de la psicología senci [...]