Noticias

Entrevista a Iván del Barrio («Zamo»)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

«Zamo» es un jugador de fútbol sala que lleva unas 20 temporadas como profesional y en Premium Madrid tratamos de cuidar su físico año a año para prevenir lesiones y que pueda rendir al 100% en la cancha. Este año ha ascendido a primera división con el equipo Viña Albali Valdepeñas. ¿Quieres conocerle mejor?

1. Llevas viniendo a nuestro centro desde hace 10 años, y nuestro equipo de profesionales te cuida desde hace 14 temporadas, la mayoría de tu trayectoria como jugador profesional. ¿Cómo te sientes de preparado con nuestros profesionales? ¿Qué trabajo realizas?

Álvaro Guerrero comenzó a tratarme en 2004 y desde la fundación del centro estoy acudiendo a Premium Madrid. La confianza es MÁXIMA, y me siento muy preparado en todo los sentidos, ya que tenéis un centro y un equipo de profesionales con los que se puede trabajar todo lo que necesita un deportista. Actualmente estoy trabajando la prevención de lesiones y la preparación para la pretemporada, hago sesiones de Pilates, trabajo de entrenamiento y readaptación, y trabajo en piscina.
 

2. ¿Calificarías positivamente el trato y la calidad del trabajo en Premium Madrid como las instalaciones?

¡Por supuesto que muy positivo! Tenéis unos grandes profesionales y unos servicios espectaculares. Creo que hay pocos centros en España como el vuestro.

Entrevista Iván del Barrio Zamo premium madrid 

3. Llegar a ser un jugador profesional es un reto bastante difícil. ¿Cómo lo has conseguido?

Es complicado porque todos los deportistas queremos estar en la élite. Con mucho esfuerzo y sacrificio lo he conseguido, ya que como digo yo, a los «curritos» nadie les regala nada.

4. Llevas un total de 19 temporadas como jugador profesional. ¿Qué momento te ha resultado el más difícil o la experiencia más complicada que has vivido?

Creo que mirando atrás te llevas algunos disgustos por algunas derrotas o por situaciones extradeportivas que me han sucedido para no jugar más años en primera división. Pero al final como en la vida, son momentos de aprendizaje y hay que sacar lo positivo.

5. Ya sabemos el momento más complicado de tu trayectoria. ¿Podrías decirnos cuál ha sido el más especial?

He tenido muchos especiales, pero mirando a mi alrededor, mi momento especial es los grandes amigos que tengo por el fútbol sala.

6. Eres un jugador veterano y tienes mucha experiencia en este deporte. ¿Te exiges tanto como en tus inicios o sientes ya menos presión?

Siempre me exijo al máximo, igual desde que empecé a jugar, sólo sé trabajar para dar mi 120% en cada partido.  La veteranía te hace acumular experiencia y te da capacidad para tomar las mejores decisiones en cada momento.

 

7. Has ascendido este año con el Valdepeñas FS. Ha sido un gran momento para tu carrera y la de este equipo. ¿Cuáles han sido los puntos clave para lograrlo?

Creo que las claves han sido el gran vestuario que hemos conseguido hacer, el trabajo que teníamos de años anteriores y la afición de Valdepeñas, siempre jugamos con uno más en la pista, su empuje y conexión con los jugadores la convierten en la mejor afición.

8. Sabemos que actualmente estás realizando un plan de entrenamiento y prevención de cara al comienzo de la nueva temporada. ¿Puedes contar a grandes rasgos qué estás trabajando?

Estoy haciendo un trabajo de prevención de lesiones y de entrenamiento para mejorar el rendimiento deportivo. Todo muy personalizado para mí y para mi deporte, el fútbol sala, con el objetivo de no tener ninguna lesión y estar al máximo nivel para la vuelta a primera división.

9. Este ascenso a primera división en Valdepeñas ha sido un acontecimiento muy importante. ¿Cómo han llevado la noticia los aficionados? ¿Qué representa para la ciudad?

El ascenso en Valdepeñas ha sido algo histórico para la ciudad. Esta todo el mundo muy volcado, afición, instituciones y empresas. Todo el club somos conscientes de lo que vamos a representar el año que viene para Valdepeñas y para nuestra afición.

10. Cuándo llegue el momento de la retirada, ¿querrás seguir vinculado al fútbol sala o preferirás desconectar y trabajar en otro “mundillo” diferente a este?

No pienso en la retirada, ya veremos lo que me depara el futuro. Ahora sólo quiero prepararme mejor que nunca para disfrutar de la temporada en primera con Valdepeñas y cumplir los objetivos colectivos e individuales. ¡Va a ser un gran año!

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Noticias

Entrevista con José Ignacio Díaz, exatleta olímpico y director de podología en Premium Madrid

En Premium Madrid contamos con el privilegio de tener de director del área de podología a José Ignacio, podólogo, fisioterapeuta y marchador profesional (olímpico en Río 2016 en 50km marcha). En esta [...]

Noticias Premium Madrid

¿Cómo afronta Premium Madrid la Covid-19?

Premiummadrid, informa a sus usuarios que ha llevado a cabo una serie de acciones y recomendaciones publicadas por el Ministerio de sanidad, la OMS y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de las C [...]

Noticias Pie Podología

Entrevistamos a Laura García-Caro, marchadora de la selección española de atletismo

En Premium Madrid tenemos el privilegio de contar con la confianza de un buen número de deportistas de élite que acuden a nuestros centros. Es un inmenso placer que una de ellas sea Laura García-Caro [...]