Nuestra deportista de hoy es Loli Moreno, una gran aventurera que nos cuenta su experiencia hasta la fecha practicando deportes relacionados con la montaña, ya sea en invierno (alpinismo, escalada de hielo, esquí de travesía…) como el resto del año, realizando escalada en roca, descenso de barrancos, espeleología, bicicleta de montaña…

 Aunque realiza todo tipo de deporte de montaña Loli lo tiene claro, su pasión es el alpinismo, deporte que le ha llevado a recorrer el mundo haciendo expediciones y ascensiones de dificultad en montañas de hasta 6.500 metros en el Himalaya, en los Andes Peruanos y en los Andes Bolivianos o en Tanzania (Kilimanjaro). Muchas ascensiones de cuatromiles en los Alpes Franceses, Suizos e Italianos…incluso subir hasta la cumbre del Mont Blanc con los esquí de travesía. En el año 2010 intentó su primer 8000, “pero por circunstancias personales y laborales no pudo ser”.

 El objetivo de Loli, es subir Ama Dablam, de 6.812 metros, una de las montañas más impresionantes del mundo por su belleza, estética, exposición, dificultades técnicas, etc.

 Loli no se olvida del otro lado de este duro y arriesgado deporte, las temidas lesiones, siendo las más importantes una fuerte caída desde 30 metros escalando una pared de roca en Grados, estando a unos 150 metros del suelo, preparando precisamente la ascensión al Ama Dablam, sufriendo un fuerte esguince, con rotura de tejidos blandos e impingement anterolateral resuelto mediante artroscopia. Además de padecer en varias ocasiones dolor lumbopélvico posterior con irradiación hacia la pierna conocido comúnmente como síndrome del piramidal.

 La última lesión, y de mayor gravedad por la que se está rehabilitando en Premiummadrid, fue la que sufrió el pasado verano, en un descenso de barrancos en tobogán en los Alpes. Entrando al agua recibió un fuerte impacto, que no sabe describir, provocándole una explosión de la meseta tibial con fracturas polifragmentadas múltiples, siendo rescatada en helicóptero y trasladada al hospital, en el que mediante intervención quirúrgica le fueron reducidas cada una de ellas con material de osteosíntesis (placas y tornillos).

 Actualmente y después de 7 meses de rehabilitación en Premium Madrid con tratamientos de fisioterapia, piscina y gimnasio, está a la espera de una segunda intervención para la retirada de todo el material de osteosíntesis alojado.

 Desde Premiummadrid le deseamos toda la suerte del mundo en la recta final de su recuperación y en sus próximas metas y objetivos de su carrera deportiva.

 

"CUÉNTAME QUÉ DEPORTES HACES Y POR QUÉ LOS HACES. NOSOTROS TE VAMOS A DECIR EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE PARA QUE NO TENGAS QUE PARAR Y PARA QUE OBTENGAS MÁS RENDIMIENTO Y BENEFICIOS DEL DEPORTE QUE HACES. TE DAREMOS LA MISMA IMPORTANCIA Y EL MISMO INTERÉS QUE A UN DEPORTISTA DE ÉLITE"

mm

Fernando Miguel

  • Director de área deportiva
  • Director de implants en centros deportivos
  • Fisioterapeuta (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Experto en fisioterapia manual avanzada y dolor (Universidad Complutense de Madrid)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Especialista en Stretching Global Activo S.G.A
  • Especialista en movilización neurodinámica.
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta y gestión sanitaria de clubes deportivos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
El higado y su repercusion en el aparato locomotor
El hígado y su repercusión en el aparato locomotor

Cerrar