Nuestro Deportista Premium del día es el nadador Guillermo Sánchez del CN San Blas, que con tan sólo 16 años es actual campeón de España infantil en 100 y 200 espalda, 400 libre y 200 estilos, e integrante de la Selección Española Junior en la última edición de la Copa del Mediterráneo (Mediterranean Swimming Cup) siendo seleccionado para formar parte del Programa España 2016 con la vista puesta en los próximos JJOO de Río de Janeiro.

Desde que comenzó su carrera deportiva con tan sólo 9 años, ha dedicado gran parte de su tiempo en entrenar, esforzarse y mejorar cada día su técnica de nado y sus marcas, cumpliendo así las expectativas tanto personales como deportivas.

La otra cara del deporte y en su caso la natación, han sido las temidas lesiones, sufriendo la más importante en Marzo de 2011, una tendinopatía de hombro derecho acompañada de inestabilidad del complejo articular, y con ello, sobrecargas musculares de menor gravedad en tríceps braquial y cuádriceps principalmente.

Después de recibir en este último año tratamiento de fisioterapia y recuperación funcional por nuestro equipo de profesionales, bajo la supervisión de Sergio Vázquez, consistente en restauración del tono muscular por las hipertonías que aparecen como mecanismo de defensa para la protección del complejo articular, complementado con reeducación de la postura de la cintura escapular y columna vertebral para liberar las indeseables cargas de trabajo a los que estaban sometidos determinados grupos musculares; actualmente se encuentra compitiendo con normalidad, acudiendo a sus citas nacionales e internacionales, creciendo y mejorando cada día como deportista y como nadador.

Desde Premiummadrid le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera deportiva, un buen final de temporada y muchos éxitos para la que viene.

 

“CUÉNTAME QUÉ DEPORTES HACES Y POR QUÉ LOS HACES. NOSOTROS TE VAMOS A DECIR EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE PARA QUE NO TENGAS QUE PARAR Y PARA QUE OBTENGAS MÁS RENDIMIENTO Y BENEFICIOS DEL DEPORTE QUE HACES. TE DAREMOS LA MISMA IMPORTANCIA Y EL MISMO INTERÉS QUE A UN DEPORTISTA DE ÉLITE”

mm

Fernando Miguel

  • Director de área deportiva
  • Director de implants en centros deportivos
  • Fisioterapeuta (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Experto en fisioterapia manual avanzada y dolor (Universidad Complutense de Madrid)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Especialista en Stretching Global Activo S.G.A
  • Especialista en movilización neurodinámica.
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta y gestión sanitaria de clubes deportivos.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Reconocimiento medico - blog Premium Madrid 3_0
¿Por qué es importante una buena pretemporada?

Cerrar