Hoy nos escribe Fernando Miguel Moreno, director del área deportiva en Premium Madrid, acerca de la importancia de la fisioterapia en clubs deportivos.

¡Gracias! Desde el Área Deportiva nos unimos a las muestras de agradecimiento que durante todo este año 2018 queremos hacer llegar a cada una de las personas que han hecho realidad el proyecto de Premium Madrid “10 años de 10”.

Puede parecer sencillo, pero creerme que no lo es, resumir en estas líneas todo el trabajo, esfuerzo y dedicación que los profesionales especializados en deporte de Premiummadrid hemos venido desarrollando durante estos diez años de trayectoria.

Todos ellos han aportado su granito de arena a través de sus ideas constructivas o de simples comentarios de mejora, han ofrecido tratamientos y propuestas de trabajo actualizadas del máximo nivel nacional e internacional, y han puesto en marcha numerosos planes de acción que nos han llevado a día de hoy a ser unos claros referentes del sector de la salud y del deporte de la Comunidad de Madrid. De momento, porque esto no ha hecho más que empezar, y en breve publicaremos más contenido acerca de nuestro próximo horizonte 2020.

“El deportista en el centro”

Infografía fernando

  1. Para acompañarle a cumplir sus metas de salud y el deporte

Nuestra misión es clara, y nuestro compromiso lo es aún más, ayudar al deportista a conseguir sus objetivos y propósitos de salud y deporte, acompañándoles hasta lograr sus metas y mejorando así su rendimiento deportivo.

 

  1. Porque nos encanta satisfacer sus exigencias

Estar siempre a su servicio y total disposición, así como entender sus necesidades y demandas que acontecen durante la semana en los días de entrenamiento y las propias de los días de competición, pruebas especiales o fases finales.

 

  1. Porque acercamos nuestra labor donde está el deportista

Disfrutamos trabajando con él/ella a pie de campo o pista, ofreciéndole respuestas y soluciones de forma rápida, inmediata y eficaz en torno a su primera asistencia (en ocasiones de emergencia vital y urgencia), pautas de tratamiento y recomendaciones.

 

  1. Por una atención de profesionales expertos y con dedicación exclusiva

A diario nuestros profesionales realizan numerosas propuestas de trabajo, protocolos de tratamiento y algoritmos de recuperación por fases con nuestros deportistas de manera individualizada y específica, e incluso como parte de un trabajo grupal o colectivo.

 

  1. Por nuestra capacidad para formar parte de un cuerpo técnico

Es una realidad y cada vez son más los cuerpos técnicos que confían en nuestros profesionales para que entren a formar parte de un staff o equipo multidisciplinar a la hora de analizar, planificar y tomar decisiones acerca del estado de salud y rendimiento de los deportistas.

 

  1. Por la prevención de lesiones en el deporte con SpartaNova

Nuestra apuesta es clara y firme por la monitorización individualizada del deportista a través de estudios funcionales musculoesqueléticos desde el inicio de temporada y durante la misma, para conocer con la mayor exactitud y precisión posible que nos ofrece la evidencia científica más actual. Para ello contamos con la aplicación de SpartaNova, un canal de comunicación directo con el deportista para controlar su carga de entrenamiento y los programas de ejercicios terapéuticos recomendados.

 

  1. Por la confianza de más de 6000 deportistas cada año

De todos los niveles, edades, sexos y categorías, y depositada en nosotros durante todos estos años, que nos han llevado a saborear las mieles del éxito, los triunfos, y las victorias, y a sufrir el duro fracaso y las consecuencias mismas de las derrotas. Todo ello, por supuesto en el marco de la salud, el deporte y la deportividad.

 

  1. Porque trabajamos para 14 clubes y 1 federación española

Especialmente con Montakit Fuenlabrada de la Liga Endesa-ACB de baloncesto, fútbol de categoría nacional Tercera División grupo VII con presencia en el 25% de los clubes participantes, Liga Nacional de Fútbol Sala en 2ª división, Voleibol Madrid femenino proclamado reciente campeón de la Copa Princesa 2018, Club de Atletismo Majadahonda y Federación Madrileña y española de Natación entre nuestras colaboraciones más destacadas.

 

  1. Por nuestro compromiso con la profesión

En constante formación, presentes en congresos nacionales e internacionales mediante posters y comunicaciones orales, exigentes con la calidad asistencial de nuestro trabajo y buscando en todo momento la excelencia profesional que se merecen nuestros pacientes, deportistas, en definitiva la sociedad y el mundo actual en que vivimos.

 

  1. Porque colaboramos con organismos públicos y entidades privadas

Tratamos de acercar nuestras propuestas de valor y trabajo estableciendo con ellas sinergias y nexos de unión con organismos públicos, entidades privadas, colegios profesionales, universidades, fundaciones y compañías solidarias entre otras, en aquellos asuntos relacionados en materia de salud y deporte.

Estamos presentes en los medios de comunicación como muestran estas entrevistas recientes del pasado 25 de octubre y 27 de diciembre de 2017. Pueden conocernos y saber más acerca de nosotros en los siguientes enlaces:

http://ondafuenlabrada.es/la-fisioterapia-en-la-prevencion-y-tratamiento-en-el-deporte/

http://ondafuenlabrada.es/premium-madrid-nos-habla-sobre-la-fisioterapia-en-el-deporte/

Visitar nuestra web Premium Madrid https://rehabilitacionpremiummadrid.com/ o realizar una visita virtual de nuestras modernas instalaciones.

0/5 (0 Reviews)
mm

Fernando Miguel

  • Director de área deportiva
  • Director de implants en centros deportivos
  • Fisioterapeuta (Universidad Rey Juan Carlos)
  • Experto en fisioterapia manual avanzada y dolor (Universidad Complutense de Madrid)
  • Especialista en fisioterapia deportiva
  • Especialista en tratamiento invasivo y conservador del sistema miofascial
  • Especialista en Stretching Global Activo S.G.A
  • Especialista en movilización neurodinámica.
  • Amplia experiencia como fisioterapeuta y gestión sanitaria de clubes deportivos.
  • FIFA diploma in football medicine.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Más en Noticias
Premium Madrid, 10 años de 10: Consejos para el cuidado de tu linfedema

Cerrar