Esta semana os presentamos a nuestro deportista Premium, Javier Badás, integrante de la selección española de Karate, actualmente seleccionado para disputar el próximo Campeonato de Mundo que se celebra en París, durante este mes de Noviembre.

 

Javier es un amante del deporte y practica de forma habitual todo tipo de actividad física (fútbol, tenis, padel, basket…). Pero lo suyo es el karate, disciplina que practica desde los 6 años y que “me ha enseñado respeto, disciplina, y un no rotundo a la violencia”, todo lo contrario a lo que habitualmente se le vincula a “violencia y pegarse”.

 

Javier lleva ya 29 años entrenando, y compitiendo desde los 8 años, y recomienda su práctica desde pequeño (5 ó 6 años), dejando claro que se puede empezar a cualquier edad; nos afirma “tengo muchos compañeros de gimnasio que han comenzado con más de cuarenta años y lo practican sin ningún problema”.

 

Javier define el karate cómo “un deporte en el cual te enseñan defensa personal, katas (representación técnica de posiciones y acciones),y a estar en forma, siempre creando un ambiente genial en el gimnasio con compañeros, que en poco tiempo se convierten en amigos, respetando siempre a toda persona, y NO implica combate para nada, eso es una parte muy pero que muy pequeña de este deporte”

 

La parte “menos buena” del karate, como del resto de deportes son las lesiones. Una de las más importantes que ha sufrido Javier fue un esguince del ligamento lateral interno de su rodilla derecha en un campeonato de preparación, tres semana antes del comienzo del Campeonato de Europa de 2010, producto de una acción fortuita con un contrincante (http://www.youtube.com/watch?v=nI0jhysPciEen el minuto 5:40 podéis ver el mecanismo provocador de la lesión de la rodilla). Comenta Javier “Sentía la rodilla súper inestable y gracias al trabajo de fisioterapia realizado en la clínica Premiummadrid, pude ir al campeonato y lograr la medalla de plata. Aprovecho la ocasión para dar de nuevo las gracias, porque sin ellos no había podido realizar el campeonato”

 

Javier lo tiene claro y su próximo objetivo “es poder lograr una medalla en el campeonato del Mundo que disputaré en noviembre, en Francia, Paris. A ver si hay suerte y podemos celebrar un pequeño éxito”.

 

Javier aprovecha este blog para pedir un favor, “que la gente, sepa o no de karate, se vuelque un poco con este deporte para poder lograr ser olímpicos, que es muy injusto que con la cantidad de practicantes que hay en el mundo aún no lo seamos”, mandar un cordial saludo a todos los deportistas y nos anima a saber un poco mas de este maravilloso deporte…“pasaros por cualquier gimnasio y lo comprobareis”.

Desde Premiummadrid le deseamos toda la suerte del mundo en su carrera deportiva, muchos éxitos y medallas futuras. Ánimo Campeón.

 

 

"CUÉNTAME QUÉ DEPORTES HACES Y POR QUÉ LOS HACES. NOSOTROS TE VAMOS A DECIR EN QUÉ PODEMOS AYUDARTE PARA QUE NO TENGAS QUE PARAR Y PARA QUE OBTENGAS MÁS RENDIMIENTO Y BENEFICIOS DEL DEPORTE QUE HACES. TE DAREMOS LA MISMA IMPORTANCIA Y EL MISMO INTERÉS QUE A UN DEPORTISTA DE ÉLITE"

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
CASO CLINICO. FISIOTERAPIA EN LA INESTABILIDAD CRÓNICA DE TOBILLO (2ª parte)

Cerrar