Este mes os presentamos a Sergio Parla @SParla4 jugador de fútbol que ha sus 20 años y hasta la temporada pasada ha formado parte durante 6 años de la Cantera del Real Madrid C.F. @lafabricacrm y otros 6 años a la Cantera del Getafe F.C. Actualmente milita en el Futbol Alcobendas Sport de Tercera División siendo pieza fundamental en el equipo por sus cualidades técnicas, por la salida de balón desde zonas defensivas, y físicas, por la velocidad y anticipación que posee ante los atacantes rivales.

Un futuro prometedor, que en ocasiones se ha visto truncado por lesiones, sobretodo de tipo muscular. Nos cuenta, “he sufrido esguinces de tobillos leves, roturas de fibras en el Psoas-Iliaco y en el cuadriceps, y la más importante que llevo arrastrando desde hace tiempo, una sobrecarga en la zona de los paravertebrales y en la zona lumbar y del glúteo”.

Efectivamente, su morfotipo corporal, y encontrándose en su fase final de desarrollo muscular, es la zona lumbopélvica la que más sufre durante los entrenamientos y días de competición. Presenta un proceso de dolor lumbar controlado que lo explica a continuación “Sigo recuperándome de la lesión en la espalda, cada día intento mejorar de mi lesión con Fer y Juan. He notado mucha mejoría desde que empezó la temporada, gracias a su trabajo y a la dedicación diaria, en estos momentos me encuentro genial”.

Es muy frecuente, y así lo encontramos en nuestra práctica clínica habitual este tipo de dolencias y a estas edades, más aún si el deportista compite a niveles profesionales o semi-profesionales. La clave está en controlar las fases de dolor agudo con terapia manual, técnicas articulatorias de baja y alta velocidad acorde a las resistencias y sensación final que nos presente el tejido, normalizar el tono muscular con masaje terapéutico y técnicas conservadoras correspondientes. Incluso puede ser necesario en ocasiones, aplicar tratamiento invasivo de tipo punción seca para la supresión de puntos gatillo miofasciales activos o latentes de la musculatura implicada…y por supuesto no puede faltar en estos tratamientos los estiramientos globales y en cadena (más frecuentes los de cadena posterior, isquiotibiales y triceps sural) con técnicas controladas y dirigidas por el fisioterapeuta como son la Reeducación Postural Global (RPG) y de tipo autopostura y trabajo preventivo de Stretching Global Activo (SGA)

Por ello, Sergio Parla es un claro ejemplo de deportista en fase de desarrollo y madurez que convive. Es clave un buen trabajo de tipo curativo, pero sobretodo de tipo preventivo, que le permita rendir al máximo nivel y esté disponible a las órdenes del cuerpo técnico, en este caso, cada jornada de liga.

Desde el Centro Médico y de Rehabilitación Premiummadrid aprovechamos estas líneas para darle las gracias por las palabras que nos ha dedicado, seguiremos trabajando toda la temporada, para que puedas dar el máximo en toda tu carrera deportiva, que estamos seguro va a estar llena de éxitos.

Muchas suerte Sergio.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Nervio trigémino. Descripción sensitiva y motora

Cerrar