Deporte Deporte y Nutrición

Premium Madrid, a la vanguardia en el cuidado del deportista

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Premiummadrid se convierte en el primer centro en España en contar con Spartanova, un sistema diseñado para acercar al deportista y su entorno todos los avances en investigación en prevención de lesiones, en el seguimiento del deportista durante la temporada y en la rehabilitación y readaptación deportiva tras una lesión.

Todos los deportistas y equipos, independientemente de su nivel (profesional o amateur) podrán beneficiarse en Premiummadrid de unos nuevos servicios que buscan acercar al deportista la máxima calidad y la máxima actualidad en la prevención y manejo de las lesiones deportivas.

1. Conoce tus puntos débiles, mejora tu rendimiento y disminuye el riesgo de lesión.

Con nuestros estudios funcionales musculoesqueléticos, específicos para cada deporte y para cada paciente, podemos realizar un perfil de riesgo de lesión de cada deportista.

Gracias a este perfil, que se compone tras realizar mediciones antropométricas, de fuerza, movilidad, flexibilidad, estabilidad y análisis del movimiento, elaboramos un plan de prevención personalizado para mejorar los puntos débiles del deportista, disminuyendo el riesgo de lesión y mejorando el rendimiento de su sistema musculoesquelético.

Gracias al empleo de esta nueva plataforma, el paciente podrá acceder a su plan de prevención a través de su teléfono móvil, visualizando los vídeos de los ejercicios propuestos y su planificación.

2. Evita el sobreentrenamiento y optimiza tu rutina deportiva

La monitorización del deportista durante la temporada ofrece una información muy valiosa para los entrenadores, equipos de apoyo (fisioterapeutas, psicólogos, preparadores físicos…) y para el propio deportista.

Esta recogida de información supone uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para evitar el sobreentrenamiento, disminuir el riesgo de lesiones y adaptar las cargas de trabajo para optimizar la rutina de entrenamiento.

TE PODRÍA INTERESAR  SESIÓN CLUB DE RUNNING 19/11/13

Gracias a Spartanova, podemos realizar esta monitorización mediante una sencilla aplicación móvil, a través de la que el deportista nos ofrecerá su feedback diario acerca de su estado físico y anímico.

3. Vuelve al entrenamiento y competición con garantías

Con nuestros estudios funcionales podrás conocer si realmente estás preparado para volver a entrenar o competir después de una lesión. Aprovéchate de las evaluaciones y programas de Spartanova y Premiummadrid, basados en la investigación más reciente para la rehabilitación de cada lesión y vuelve con seguridad a tu práctica deportiva.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  Qué es la propiocepción y disfunción propioceptiva

Entradas relacionadas

Deporte

Neuroma de Morton

El neuroma de Morton es una neuropatía compresiva que resulta del atrapamiento o compresión del nervio digital plantar, localizado comúnmente en el tercer espacio interdigital del pie, entre el tercer [...]

Deporte

Efectividad de las pistolas de masaje y del foam roller

En los últimos años, la búsqueda de técnicas efectivas de recuperación muscular ha llevado al foam roller y las pistolas de masaje a un primer plano en el mundo deportivo. Estas herramientas se han po [...]

ejercicios para glúteos
Deporte

Los mejores ejercicios para glúteos

Fortalecer los glúteos no son solo mejora nuestra estética, sino también nuestra funcionalidad física. Estos grandes músculos, que comprenden el glúteo mayor, medio y menor, son esenciales para la est [...]