Premiummadrid se convierte en el primer centro en España en contar con Spartanova, un sistema diseñado para acercar al deportista y su entorno todos los avances en investigación en prevención de lesiones, en el seguimiento del deportista durante la temporada y en la rehabilitación y readaptación deportiva tras una lesión.

Todos los deportistas y equipos, independientemente de su nivel (profesional o amateur) podrán beneficiarse en Premiummadrid de unos nuevos servicios que buscan acercar al deportista la máxima calidad y la máxima actualidad en la prevención y manejo de las lesiones deportivas.

1. Conoce tus puntos débiles, mejora tu rendimiento y disminuye el riesgo de lesión.

Con nuestros estudios funcionales musculoesqueléticos, específicos para cada deporte y para cada paciente, podemos realizar un perfil de riesgo de lesión de cada deportista.

Gracias a este perfil, que se compone tras realizar mediciones antropométricas, de fuerza, movilidad, flexibilidad, estabilidad y análisis del movimiento, elaboramos un plan de prevención personalizado para mejorar los puntos débiles del deportista, disminuyendo el riesgo de lesión y mejorando el rendimiento de su sistema musculoesquelético.

Gracias al empleo de esta nueva plataforma, el paciente podrá acceder a su plan de prevención a través de su teléfono móvil, visualizando los vídeos de los ejercicios propuestos y su planificación.

2. Evita el sobreentrenamiento y optimiza tu rutina deportiva

La monitorización del deportista durante la temporada ofrece una información muy valiosa para los entrenadores, equipos de apoyo (fisioterapeutas, psicólogos, preparadores físicos…) y para el propio deportista.

Esta recogida de información supone uno de los elementos más importantes a tener en cuenta para evitar el sobreentrenamiento, disminuir el riesgo de lesiones y adaptar las cargas de trabajo para optimizar la rutina de entrenamiento.

Gracias a Spartanova, podemos realizar esta monitorización mediante una sencilla aplicación móvil, a través de la que el deportista nos ofrecerá su feedback diario acerca de su estado físico y anímico.

3. Vuelve al entrenamiento y competición con garantías

Con nuestros estudios funcionales podrás conocer si realmente estás preparado para volver a entrenar o competir después de una lesión. Aprovéchate de las evaluaciones y programas de Spartanova y Premiummadrid, basados en la investigación más reciente para la rehabilitación de cada lesión y vuelve con seguridad a tu práctica deportiva.

mm

Javier Bailón

  • Fisioterapeuta (Universidad de Álcalá)
  • Responsable de Fisioterapia del Centro de Tecnificación de la Federación Madrileña de Natación
  • Miembro del grupo de Investigación Fisioterapia en los Procesos de Salud de la Mujer de la Universidad de Alcalá
  • Profesor formación Experto SpartaNova en España
  • Profesor del centro de formación e innovación Premiummadrid
  • Máster Oficial en Investigación en Cuidados de Salud
  • Máster propio en Terapia Manual Avanzada
  • Especialista Universitario en el tratamiento conservador e invasivo del síndrome de dolor miofascial y la fibromialgia.
  • Sensibilización Espinal Segmentaria Universidad Castilla La Mancha
  • Stretching global activo Universidad Saint-Mont de Francia.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
fisioterapia respiratoria
Fisioterapia respiratoria para bebés: enfermedades y tratamiento

Cerrar