Lesiones de natación Noticias

PremiumMadrid, en la concentración de tecnificación nacional infantil de natación

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Premiummadrid estuvo presente en la concentración de Tecnificación de natación de la categoría infantil celebrada en Madrid del 1 al 7 de diciembre y organizada por la Federación Española de Natación, formando parte de los equipos de apoyo con uno de sus fisioterapeutas.

Durante esta semana de trabajo, donde se reunieron 31 deportistas y 12 técnicos de distintos puntos del país, tuvimos una amplia participación en las actividades programadas por el Responsable de los Equipos Jóvenes de la Federación.

Los objetivos de trabajo de esta concentración estuvieron orientados principalmente a la formación de estos jóvenes nadadores. Así, desde nuestra posición de fisioterapeutas, nuestro trabajo se centró fundamentalmente en los siguientes puntos:

  • Prestar asistencia a aquellos deportistas que presentaron algún problema musculoesquelético durante la concentración, estableciendo junto con los entrenadores las modificaciones necesarias en la rutina de los deportistas e incidiendo en la importancia de los autocuidados del nadador.
  • Desarrollar, junto con el preparador físico, talleres de control del movimiento (orientados a aquellas carencias observadas más frecuentemente en nadadores) y sesiones de calentamiento (incluyendo contenido dirigido a la prevención de lesiones de hombro y otras dolencias habituales).
  • Realizar valoraciones funcionales de todos los deportistas, con el fin de identificar factores relacionados con el desarrollo de lesiones por sobreuso.
  • Realizar valoraciones de aquellos deportistas que acudían con problemas recurrentes a la concentración, buscando aquellos factores musculoesqueléticos y técnicos (en trabajo conjunto con la biomecánica) que podían estar perpetuando los problemas.

 

En definitiva, una semana de intenso trabajo, en colaboración con los distintos entrenadores, psicólogo, preparador físico y biomecánica, donde tuvimos la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la formación de estos deportistas y donde también nosotros aprendimos de todo el equipo.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

FISIOTERAPIA Y ANATOMÍA DEL HOMBRO: ARTICULACIÓN ESCÁPULO – HUMERAL
Hombro Lesiones de baloncesto Lesiones de balonmano Lesiones de fútbol Lesiones de natación Lesiones de tenis Lesiones de voleibol Reeducacion Postural Global

FISIOTERAPIA Y ANATOMÍA DEL HOMBRO: ARTICULACIÓN ESCÁPULO – HUMERAL

La articulación escapulo-humeral es una de las articulaciones más complejas de nuestro cuerpo, debido a su anatomía y a su biomecánica. Esta articulación escapulo-humeral posee el mayor rango de movim [...]

Noticias

Entrevista con José Ignacio Díaz, exatleta olímpico y director de podología en Premium Madrid

En Premium Madrid contamos con el privilegio de tener de director del área de podología a José Ignacio, podólogo, fisioterapeuta y marchador profesional (olímpico en Río 2016 en 50km marcha). En esta [...]

Noticias Premium Madrid

¿Cómo afronta Premium Madrid la Covid-19?

Premiummadrid, informa a sus usuarios que ha llevado a cabo una serie de acciones y recomendaciones publicadas por el Ministerio de sanidad, la OMS y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de las C [...]