Hoy nos escribe Jorge Buelga, director del área de actividad física y salud en Premium Madrid, acerca del área de acondicionamiento físico y salud.

Área acondicionamiento físico y salud

El área de acondicionamiento físico y salud ha tenido un constante crecimiento durante los 10 años de la vida de Premium Madrid viéndose reflejado en 2017 con la adquisición de material de última generación y una gran mejora en las instalaciones. Todo ello, sumado a la calidad de los profesionales y a las ganas de mejorar, forma una estructura que les da a nuestros usuarios la confianza suficiente para ponerse en nuestras manos. STAR PREMIUM es y será una referencia para nuestros usuarios y profesionales del sector.

Los progresos en el mundo de la actividad física y la fisioterapia nos han llevado a crear diferentes actividades en función de las necesidades de cada persona.

Nuestro servicio de READAPTACIÓN DEPORTIVA es un paso previo al entrenamiento deportivo, funcional o de alto rendimiento, y estrechamente relacionado con el trabajo desarrollado en fisioterapia.

El objetivo primordial es la vuelta a la actividad física deportiva, sea cual sea el nivel, en unas condiciones mejores que las que el paciente tenía antes de su lesión. Es decir, que el paciente salga de nuestra parte de readaptación como una persona apta para la práctica deportiva, como ya hemos comentado antes, sea cual sea su nivel.

Creemos que este eslabón de la cadena es fundamental si queremos llevar a cabo un servicio especializado y acorde con las características de cada persona. La suma de tecnología y de métodos contrastados científicamente son la piedra angular de nuestro trabajo.

Nuestro servicio de ENTRENAMIENTO se divide en tres ramas en función de los objetivos de cada usuario: deportivo, funcional o poblaciones especiales.

  • Entrenamiento deportivo: el objetivo es trabajar y desarrollar las capacidades físicas y psicológicas a fin de maximizar el rendimiento en deportes individuales o de equipo.
  • Entrenamiento funcional: el objeto de este entrenamiento no es otro que mejorar aquellas acciones que llevamos a cabo durante nuestro día a día a través de ejercicios y movimientos que involucran a gran parte del cuerpo.
  • Entrenamiento para poblaciones especiales: en esta rama del entrenamiento trabajamos con personas que precisan un cuidado especial, debido a embarazos, enfermedades pulmonares, patología neurológica u otros problemas de salud… Los objetivos son mejorar las capacidades físicas y funcionales de cada usuario en particular.

En el servicio de RENDIMIENTO, nuestro método de trabajo consiste en analizar al deportista profesional con maquinaria de última generación, que nos aporta información detallada del estado real del profesional, y así establecer y periodizar objetivos de trabajo, lo que unido a nuestra experiencia hace de nuestro trabajo un método sólido y contrastado.

La clave diferencial de nuestro trabajo es la búsqueda de la excelencia cada día y un trato individualizado a cada persona.

mm

Jorge Buelga

  • Director del área de actividad física y salud.
  • Doble graduado en ciencias de la actividad física (CCAFYD) y fisioterapia por la universidad europea de Madrid.
  • Master oficial en Terapia Manual por la universidad de Alcalá.
  • Formación básica y avanzada en ecografía musculoesquelética, Método RUSSI.
  • Especialista en síndrome del dolor Miofascial y fisioterapia invasiva.
  • Especialista en fibrólisis diacutanea intratisular (Ganchos).
  • Especialista en regeneración de partes blandas Mecanotransducción y entrenamiento neuromuscular.
  • Especialista en control motor.
  • Especialista en stretching global activo (SGA).

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Entrenamientos personales

Cerrar