Premium Madrid

La Eyaculación Precoz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

¿Qué es la Eyaculación Precoz?

Es la respuesta a una estimulación mínima que produce excitación durante la penetración o tras la penetración y antes de que la persona lo desee.

Se considera según la definición de la OMS, «una incapacidad para retrasar la eyaculación lo suficiente para disfrutar del acto sexual; se manifiesta con una de las siguientes características: a) aparición de la eyaculación antes o poco después del inicio del coito (si el plazo es necesario: antes o dentro de los 15 segundos del comienzo del coito); y b) la eyaculación se produce en ausencia de erección suficiente para hacer posible el coito». Además, esta entidad excluye la eyaculación precoz ligada a la ingesta de alcohol, baja frecuencia sexual o al abuso de medicamentos o sustancias. (1)

Clasificación:

  • Primaria: ocurre desde la primera experiencia sexual, perdura en las siguientes experiencias sexuales y ocurre antes de la penetración o 1-2 minutos después.
  • Secundaria: comienzo gradual o brusco tras haber tenido experiencias sexuales normales de eyaculación. El tiempo en el que ocurre tras el inicio del acto sexual es más prolongado que en la primaria.

¿Qué la puede causar?

  • Predisposición genética.
  • Mal estado de salud general.
  • Inflamación de la próstata.
  • Trastornos de las hormonas tiroideas.
  • Problemas emocionales y estrés.
  • Relaciones sexuales traumáticas.

¿Cómo se diagnostica?

  • Antecedentes médicos y sexuales.
  • Evaluación de TLEI (Tiempo de Latencia Eyaculadora Intravaginal), el control percibido de la situación, la angustia y los problemas personales.
  • Exploración física para identificar si existen o no problemas asociados (prostatitis, calcificaciones, retracción uretral…).
  • Valorar si existen disfunciones sexuales además de la eyaculación precoz, por ejemplo, la disfunción eréctil.
  • Cuestionario PEDT, PEP (perfil de eyaculación precoz), IEP (índice de eyaculación precoz), MSHQ-EjD (Cuestionario de salud sexual masculina).
TE PODRÍA INTERESAR  Fisioterapia en coloproctología: incontinencia fecal

¿Cómo se puede tratar?

  • Asesoramiento psicosexual. (2,3)
  • Estrategias psicólogo/conductistas: programa de “parada-inicio” desarrollado por Semans, o la técnica de “compresión” propuesta por Masters and Johnson. Se aconseja que se realice en pareja y ambas se realizan antes de la eyaculación. Ambas se realizan en bloque de 3 pausas antes del orgasmo. (2,3)
  • La masturbación antes de la relación sexual es otra técnica utilizada. (2,3)

Se han comunicado tasas de éxito del 50 %-60 % a corto plazo. (3)

Sujeto a prescripción médica:

  • El uso de anestésicos locales para retrasar la eyaculación es la forma más antigua de tratamiento farmacológico. (3)
  • Crema de lidocaína-prilocaína. (3)
  • SS-crema. (3)
  • Inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. (3)

Diagrama resumen:

Diagrama(2)

“En Premium Madrid– IMS, Fuenlabrada CONSÚLTANOS a través de la web o acudiendo a la clínica, situada en Madrid Sur, desde el área de fisioterapia especializada: Área de la Mujer, te podemos ayudar con la información y pautas necesarias, tenemos a los especialistas en Suelo Pélvico masculino que pueden ayudarte con tu problema, y proporcionarte los recursos para su tratamiento.”

BIBLIOGRAFÍA:

  1. M. Walter DEFINICIÓN ACTUAL Y TRATAMIENTO DE LA EYACULACIÓN PRECOZ Arch. Esp. Urol. 2010; 63 (1): 53-55.
  2. Wespes, E. Amar, I. Eardley, F. Giuliano, D. Hatzichristou, K. Hatzimouratidis, F. Montorsi, Y. Vardi Guía clínica sobre la disfunción sexual masculina: disfunción eréctil y eyaculación precoz. © European Association of Urology (2010).
  3. Wespes, E. Amar, I. Eardley, F. Giuliano, D. Hatzichristou, K. Hatzimouratidis, F. Montorsi, Y. Vardi DISFUNCIÓN SEXUAL MASCULINA: Disfunción eréctil y eyaculación precoz (Actualización del texto: Marzo de 2009) Eur Urol 2002;41(1):1-5. Eur Urol 2006;49(5):806-15.
Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Noticias Premium Madrid

¿Cómo afronta Premium Madrid la Covid-19?

Premiummadrid, informa a sus usuarios que ha llevado a cabo una serie de acciones y recomendaciones publicadas por el Ministerio de sanidad, la OMS y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de las C [...]

Premium Madrid Rehabilitación

Premium Madrid llega a tu casa

Los hábitos de vida, el tipo de trabajo, el estilo de vida, o la patología que se presenta, influyen en el tipo de tratamiento que se necesita. A veces estos aspectos chocan con la posibilidad de acer [...]

Conclusiones charlas hablemos de fisioterapia
Premium Madrid

Conclusiones de las charlas «Hablemos de fisioterapia»

Todas las tardes, a las 18:00 hora española, estamos ofreciendo desde el canal de Instagram de Premium Madrid, charlas en directo llamadas "Hablemos de fisioterapia". Muchos han sido los profesionales [...]