Embarazadas Suelo pélvico Unidad de la mujer

¿Cuál es tu preparación al parto ideal?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Si has decidido leer este blog es porque estás embarazada y quieres prepararte para la llegada de tu bebé.

Como hemos comentado en otros blogs, estar informada sobre el proceso del parto y hacer una buena preparación al mismo podrán ayudarte a estar más tranquila.

Puedes leer muchas cosas sobre el parto que te dará una idea de que esperar pero unas buenas clases de preparación al parto pueden resolver más dudas y ayudarte a sentir tu cuerpo para poder controlarlo en la medida de lo posible el día del parto.

Dicen que la información es poder, ¿pero cuánta información necesitas, en que momento, quieres más parte teórica o práctica?

Que beneficios te pueden aportar unas clases de preparación al parto:

  • Si son colectivas, te encontrarás con otras parejas que están viviendo la misma experiencia que vosotros y podréis compartir vivencias.
  • Una oportunidad para que la pareja se implique en el embarazo y realzar su valor en el día del parto.
  • Situación óptima para plantear dudas a un experto en la materia.
  • Disponer de información sobre el proceso del parto.
  • Oportunidad para conocer todas las opciones que servirán de ayuda para disminuir el dolor el día del parto.
  • Practicar diferentes técnicas de respiración, movimiento y pujo.
  • Preparar adecuadamente a tu suelo pélvico durante el embarazo y el parto.
  • Por todo ello, desarrollar la confianza en la propia capacidad para hacer frente a las necesidades del parto.

curso preparacion al parto

 

 

 

 

Las clases de preparación al parto son muy variadas dependiendo de donde se impartan, por lo que tienes que valorar ciertos aspectos para decidirte cual elegir:

  • Quien organiza e imparte las clases: matronas, fisioterapeutas, médicos, auxiliares… es un centro especializado o no.
  • Horario de las clases, flexibilidad o no.
  • Cuantos alumnos asisten a las clases, son grupos reducidos o numerosos.
  • Cuál es el programa del curso.
  • Cómo se imparten las clases, que material utilizan de apoyo o para la realización de las prácticas, son clases magistrales o se puede intervenir.
  • Disponen de clases para mamás que ya lo son o no.

Una preparación al parto adecuada a ti debe proporcionarte una mayor sensación de control, sentirte más poderosa, capaz de afrontar cualquier tipo de parto que la naturaleza te depare.

Por eso en Premium Madrid apostamos por una preparación al parto individualizada que seas tú quien marque el ritmo y el contenido de las clases, con la ayuda de nuestros  fisioterapeutas especializados en obstetricia, disponiendo si así lo deseas del tratamiento con Epi-no.

Además podrás complementar estas clases teórico-prácticas con una buena preparación física, de gran importancia en el trascurso del parto, a través de clases de Pilates embarazadas, natación terapéutica para embarazadas y/o entrenamientos personales.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

EJERCICIOS POSTPARTO ¿CUÁNDO Y CÓMO EMPEZAR A HACERLOS?
Embarazadas Unidad de la mujer

Ejercicios postparto: ¿Cuándo y cómo empezar a hacerlos?

Una vez que nace el bebé, tenemos la mayor parte del tiempo ocupado en sus cuidados pero una de las preguntas más frecuentes es cómo se puede cuidar la madre desde el primer día en el hospital hasta u [...]

Dolor Pélvico Crónico
Suelo pélvico

Dolor pélvico crónico y fisioterapia

El dolor pélvico crónico (DPC) en las mujeres es un síndrome complejo. La sensación y la intensidad del dolor a menudo no se corresponden con la localización de la lesión identificada, sino que se sie [...]

Dolor en la sínfisis púbica durante el embarazo
Unidad de la mujer

Dolor en la sínfisis púbica durante el embarazo: ¿sabes qué es y si puedes prevenirlo?

La sínfisis púbica es una de las estructuras que pueden verse comprometidas durante el embarazo. Forma parte de las englobadas dentro de los términos dolor lumbopélvico o dolor de la cintura pélvica. [...]