Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos

Joseph Pilates, inventor del método Pilates, ideó unas máquinas en las que trabajo durante años para mejorar la fuerza y la flexibilidad entre otras cualidades. Estas máquinas de Pilates supusieron una novedad en el mercado del equipamiento para gimnasios y centros de rehabilitación, hace ya más de cuarenta años, pero aún siguen en vigencia, y aunque muchas han sufrido variaciones, ya sea por temas de patentes o por intentar mejorarlas, básicamente siguen siendo las mismas. La mayoría son máquinas complejas, que admiten cientos de ejercicios y están formadas por muelles, poleas, barras, cinchas…

  • La máquina de Pilates más conocida es el Reformer. Ésta es una de las máquinas más completas diseñadas por Pilates, y permite realizar infinidad de ejercicios. Es una plataforma rectangular con un carro deslizante por raíles que ofrecen resistencia al movimiento mediante muelles. El carro se mueve a lo largo de la plataforma con una resistencia variable, permitiendo realizar todos los ejercicios que se pueden hacer en la colchoneta pero con control de la resistencia.Su sistema de resortes, agarres, poleas y muelles permite combinar diversos tipos de ejercicios ideales para mejorar la condición física.Trabaja principalmente los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros aumentando la flexibilidad y el tono muscular general del cuerpo. El Reformer debería ser la primera máquina para aquellos que empiezan a adentrarse en el Método Pilates. 
  • El Cadillac, conocido también como trapecio, es una camilla con un marco de metalen la parte superior equipado con cinchas, poleas y barras móviles que permiten realizar gran variedad de ejercicios en diferentes posiciones y estiramientos. Los ejercicios que se ejecutan en el Cadillac se enfocan principalmente en el trabajo de las piernas, el abdomen, las caderas y el pecho, siendo al mismo tiempo especialmente beneficioso para una espalda poco flexible. Actualmente se han creado máquinas que combinan el Reformer con el Cadillac, para tener en menor espacio los beneficios de ambas. Constarían de la plataforma del Reformer y de un lado del marco de metal del Cadillac.
  • La Silla Pilates se parece a una silla y tiene unos pedales sujetos mediante varios muelles, que pueden quitarse o ponerse para disminuir o aumentar la resistencia, y unos apoyos laterales para subirse sobre ella. Con ella se activa la parte inferior de la columna, los glúteos, los hombros, el trapecio, los dorsales, la zona pélvica, aumenta la coordinación neuromuscular y fue diseñada por Pilates principalmente para rehabilitar rodillas y pies. Es ideal para personas que deben permanecer en posición sentada o de pie ya que ayuda a reequilibrar la musculatura y aporta un trabajo para todo el cuerpo.
TE PODRÍA INTERESAR  Clasificación de las lesiones del plexo braquial

En PremiumMadrid disponemos de fisioterapeutas y preparadores físicos especializados en el método Pilates, tanto en suelo como en máquinas, e integrados en el servicio Star Premium: Pilates y EntrenamientoPersonal, que estarán a su disposición para cualquier consulta que desee realizarles, tanto para la aplicación del método en entrenamientos personales como para complementar su rehabilitación. Si quieres saber más sobre sobre este método, no te pierdas nuestra guía de Pilates.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones
TE PODRÍA INTERESAR  Fisioterapia en edema óseo de tobillo-pie

Entradas relacionadas

Columna

Onicomicosis (hongos en las uñas)

Los hongos en las uñas son la principal causa de malformación/alteración de la uña del ser humano. El aspecto de la onicomicosis dependerá de la localización, tiempo de evolución, tipo de microrganism [...]

Columna

Hernias discales ¿para siempre?

Las hernias discales pueden sonar intimidantes y muchas veces se piensa en ellas como una sentencia de dolor y limitación de por vida. Sin embargo, hay mucho más en esta historia. En este artículo, no [...]

Pérdida de capacidad pulmonar y envejecimiento
Columna

Pérdida de capacidad pulmonar y envejecimiento

En el envejecimiento se producen una serie de modificaciones fisiológicas en el sistema respiratorio para así poder mantener una buena oxigenación de los tejidos (1) a pesar del paso del tiempo. El en [...]