Información importante sobre Covid-19. Saber más

En las articulaciones que conforman nuestro esqueleto es frecuente encontrar una estructura denominada bolsa serosa. Esta bolsa contiene líquido sinovial y tiene una función muy importante a la hora de favorecer una buena amortiguación y deslizamiento de todas las estructuras que conforman la articulación. En la cadera, alrededor del trocánter mayor, que es la parte más lateral del extremo superior del fémur, existen también bolsas serosas que cumplen esta función. La trocanteritis o bursitis trocantérea es la inflamación de la bolsa serosa, generalmente por procesos traumáticos, como caídas, o por microtraumatismos producidos por movimientos de repetición. Es más común en mujeres de edades superiores a los cuarenta años, cumpliendo una especial influencia los factores de la obesidad. El dolor aumenta en el apoyo sobre la articulación al dormir y al sentarse y levantarse. Es imprescindible mencionar también que muchas veces se diagnostica la bursitis trocantérea sin existir afectación de la bursa. Esto es debido al posible dolor referido por activación de puntos gatillo en la musculatura que rodea la cadera, musculatura del miembro inferior y musculatura lumbar y pélvica. Para realizar un buen tratamiento, es necesario prestar atención al factor global del paciente, poniendo atención en la forma de caminar y la pisada (valorando la existencia de otros procesos patológicos en el resto del miembro inferior) y la relación de la mecánica de la cadera con la zona pélvica y lumbar, sin olvidarnos nunca del resto de la columna y miembros superiores. Sea cual sea la causa del dolor en esta zona lateral de la cadera, en Premium Madrid enfocaremos el tratamiento buscando la causa exacta del dolor, haya afectación real o no de la bursa. Para ello trabajaremos no sólo a nivel local la posible inflamación, la movilidad, la tensión muscular y miofascial, sino a nivel global, viendo cómo se comporta nuestro cuerpo tanto en movimiento como en estático, para así poder realizar una reequilibración completa de todo nuestra estructura, y finalmente evitar la irritación y dolor de la cadera.

Palabras clave: trocanteritis trocanteritis madrid tratamiento trocanteritis madrid fisioterapia madrid osteopatia madrid rehabilitacion madrid trocanteritis ejercicios trocanteritis causas trocanteritis estiramientos trocanteritis izquierda trocanteritis bilateral trocanteritis fisioterapia alguien ha tenido trocanteritis que produce dolor

Funcional