En la época navideña hay multitud de estímulos que nos hacen salir de nuestra rutina de alimentación. Tanto por los dulces casi específicos de estas fechas, como por la gran cantidad de alimentos que ingerimos en las múltiples comidas o cenas con familiares y amigos.

Recuperar el peso de antes de Navidad y no caer en tentaciones que te alejan tu estado óptimo de salud puede ser el objetivo para las siguientes semanas o meses.

¿Cómo conseguir mantener la figura después de Navidad?

El secreto es sencillamente complejo. Lo único que tienes que hacer es retomar o construir una Rutina de Alimentación Saludable y Entrenamiento. No busques atajos. Ese es el camino para quitarte de encima ese exceso de peso y mantener la pérdida a lo largo del tiempo.

10 consejos nutricion post Navidad

Puedes comenzar siguiendo estos sencillos consejos:

  1. No te castigues con dietas restrictivas, detox, etc… Tu cuerpo ya ha sufrido bastante con los excesos de azúcar, grasas y alcohol. Ahora, no lo dejes sin los nutrientes necesarios para un correcto funcionamiento.
  2. Escoge agua, infusiones y caldos para garantizarte una buena hidratación. No bebas alcohol ni refrescos ni zumos.
  3. Que las verduras abunden en tu plato. Puedes comerlas en sopas, cremas, asadas, salteadas, etc. Si es posible, que algunas sean en crudo.
  4. La fruta en los tentempiés y siempre que se pueda con piel
  5. Incluye legumbres y cereales integrales que te darán más saciedad.
  6. Disminuye el consumo de embutidos y carnes, sobre todo ricas en grasas.
  7. Recupera tus horarios de sueño. Procura dormir en torno a 8 horas cada día.
  8. Retoma el hábito de ir al baño al menos una vez cada día.
  9. No te creas a personas o productos que venden milagros: pastillas, batidos, preparaciones, etc… No te fíes porque, además de ser “pan para hoy y hambre para mañana”, pueden provocarte problemas de salud. Por ejemplo, los diuréticos interfieren en la absorción de potasio. Este mineral interviene en la contracción de los músculos. Una dosis inadecuada de diuréticos puede bajar sus niveles produciendo calambres nocturnos.
  10. Mantente activo: camina, sube escaleras, entrena, etc.

La alimentación y el entrenamiento son pilares fundamentales para tener un peso saludable y gozar de buena salud. No la dejes en manos de personas sin la formación necesaria o productos que pueden perjudicarte.

Programa de Nutrición y Entrenamiento Personal

Si no sabes cómo confeccionar un plan de alimentación y entrenamiento real y exitoso, en Premium Madrid te ayudamos. Ponemos a tu disposición nuestro equipo de dietistas-nutricionistas y entrenadores personales que trabajan de manera coordinada y están en contacto permanente.

Cuando llegues a nuestros centros te realizarán una valoración inicial para poder evaluar tu caso y acordar la estrategia con la que te confeccionarán planes personalizados de alimentación y entrenamiento que te explicarán y que se irán modificando junto con tus progresos.

Conoce el Programa de Nutrición y Entrenamiento Personal en el que a lo largo de 6 semanas adquirirás hábitos alimentación y ejercicio saludables que te ayudarán a controlar tu peso para siempre sin pasar hambre.

Este plan incluye 6 planes de entrenamiento semanal individualizado, 6 sesiones de entrenamiento personal y 4 consultas de nutrición individual. Consúltanos cualquier duda que tengas.

regala salud

Puede ser un plan para ti o para regalárselo. Además, has de saber que te ahorras 160€ con respecto a las mismas sesiones por separado. ¡Y gozar de buena salud no tiene precio!

mm

Mónica Barreal

  • Directora del área de nutrición en Premium Madrid
  • Experta en Obesidad y Fertilidad
  • Formadora nutricional en centros educativos y empresas.
  • Divulgadora nutricional en Televisión (Telemadrid, La Sexta)
  • Diplomada en Nutrición Humana y Dietética (Universidad de Granada)
  • Maestría en Nutrición Bariatrica (Instituto de Investigación y Educación en Ciencias de la Salud de la Cuidad de México)
  • Experta en Hostelería: especialidad Cocina (Escuela de hostelería La Cónsula)

Shares