UNIDAD DE COLUMNA

En la unidad de columna contamos con un equipo multidisciplinar, especialista en la prevención, tratamiento y rehabilitación de la patología de columna

Áreas y especialidades en unidad de columna

En Premium Madrid tratamos a más de 500 personas al día con dolores y enfermedades de columna vertebral y otros problemas de espalda, ofreciendo un tratamiento completamente personalizado y supervisando la evolución en todo momento, hasta conseguir el máximo éxito en el cuidado de dichas patologías.

Medicina
>
Fisioterapia
>
Acondicionamiento y preparación física
>

Especialidades

Entrenamiento
Readaptación deportiva
Terapia acuática
Podología
>
Nutrición
>

Especialidades

Nutrición clínica
Nutrición deportiva
Enfermería y terapia ocupacional
>

Especialidades

¿Qué causa el dolor en la columna o de dónde vienen las molestias en la espalda?

Estas son las preguntas que primero debemos responder. Para ello, realizamos un estudio completo de la columna vertebral y de la musculatura de la espalda, para poder establecer un diagnóstico correcto del problema.

En muchas ocasiones, los dolores de columna empeoran por no identificar con acierto la causa que los provoca. Esto se debe a que el dolor puede ser resultado de una gran cantidad de factores. Entre otras muchas, algunas de las causas de los dolores de espalda generalizados o dolores de columna específicos que podríamos citar son:

  • Malos hábitos que derivan en enfermedades de la columna vertebral por mala postura, como por ejemplo la lordosis
  • Anomalías congénitas de columna, como la escoliosis congénita, vertebra en mariposa, vertebra en cuña, etc.
  • Trastornos de espalda: protusiones vertebrales o protusiones discales, hernia discal, desviaciones de columna, espondilólisis,…
  • Dolores agudos de espalda por la realización incorrecta de deporte o ejercicios. Esta suele ser una causa que tiende a infravalorarse y suele estar relacionada con el control postural del cuerpo. Es importante atender a las molestias de espalda que sintamos tras la realización de ejercicio, ya que, de no ser así, puede derivar en dolores crónicos de espalda. En este caso, son especialmente comunes los dolores lumbares. Es decir, aquellos que se localizan en la zona baja de la columna.
  • Problemas en la musculatura de la espalda: desgarros musculares, contracturas, distensiones lumbares que pueden derivar en lumbalgias…
  • Otros como la artritis, artrosis, osteoporosis, etc.

Este es el motivo por el que en Premium Madrid contamos con una Unidad de Columna compuesta por un equipo de especialistas en distintas áreas de la medicina y la fisioterapia, para poder contar con todos los puntos de vista y realizar el mejor abordaje.

Por tanto, una vez identificada la patología, establecemos el tratamiento más adecuado.

Fisioterapia y Rehabilitación de Columna – Tratamiento Personalizado a tu caso

Se establece un tratamiento completamente personalizado para poder dar la mejor solución al problema de espalda. El tratamiento siempre debe llevar una parte de terapia manual y un programa de ejercicio guiado.

Nuestros tratamientos de columna vertebral se basan mayoritariamente en un abordaje de Fisioterapia y Rehabilitación de Columna de manera muy personalizada. Se pueden realizar tablas de ejercicios para prevenir los dolores de espalda que perjudican tanto nuestra calidad de vida, así como para aliviarlos una vez están presentes. Pero siempre, bajo el análisis y la supervisión de fisioterapeutas especialistas en columna vertebral, ya que en ocasiones los dolores de espalda son el síntoma de una patología de columna desconocida.

Por todo ello, es importante ejercitar los músculos que intervienen sobre la columna y acudir a especialistas cuando sentimos cualquier tipo de molestia. Del mismo modo, la RPG o Reeducación Postural Global (enseñar a nuestro cuerpo a cómo corregir la postura de la espalda) es un elemento clave en gran parte de los casos para dar solución a los dolores de espalda y evitando así posibles lesiones de columna.

Contamos con especialistas de columna con gran experiencia que te proporcionarán el tratamiento de Fisioterapia y Rehabilitación de Columna idóneo para tu caso y así, poder conseguir aliviar tus dolores de espalda. Tratamos cualquier tipo de alteración vertebral desde el inicio, con un seguimiento continuo y bajo la mirada multidisciplinar de todos nuestros especialistas. Además, contamos con la última tecnología en medicina y fisioterapia para columna.

Centros dónde se realiza

Premium Madrid

C/ Víctor de la Serna, 4
Chamartin Madrid 28016

915105635

Premium Pozuelo

Avda. Monteclaro, s/n, Urbanización Monteclaro. Centro Comercial Monteclaro, Local 59.4 Pozuelo, Madrid 28223

917140878

Premium Fuenlabrada

Paseo de Roma, 1 Fuenlabrada, Madrid 28943

916077102

Atención a domicilio

En Premium no solo nos adaptamos a las necesidades de tu cuerpo, también a las de tu día a día. Por eso ponemos a tu disposición todos nuestros servicios a domicilio.

Atención internacional

La misma atención,
¡ahora por videollamada!

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones