Abdomen

OSTEOPATIA DINAMICA DE PUBIS

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La osteopatía dinámica de pubis o pubalgia es síndrome clínico caracterizado por dolor en el pubis, por encima del pubis o inguinal, debido a multitud de factores.

Existe un cierto grado de confusión a la hora de enjuiciar un mismo cuadro anatomo-clínico y de dar una definición concreta y exacta de esta lesión. Al no contar, al pubalgia, con un cuadro clínico común, puede conllevar problemas en el momento del diagnóstico, por lo que es importante realizar un correcto diagnóstico diferencial para así concretar qué es lo que originó la pubalgia y así poder tratar el problema desde su raíz y conseguir su solución definitiva. Por esto, para el correcto diagnóstico de la osteopatía dinámica de pubis, en Premiummadrid, evaluamos al paciente de forma global, explorando la articulación del pubis, los tendones adductores de ambos miembros inferiores y de los abdominales, el estado de la musculatura de las piernas, la columna lumbar, en cuanto a su postura, el estado de su musculatura, los posibles bloqueos que pudiera tener, etcétera, es decir, realizando una evaluación global de la persona.

Si usted padece una osteopatía dinámica de pubis o pubalgia, no dude en pensar que su problema puede tener multitud de factores originarios, por lo que se le debe realizar una evaluación muy exhaustiva para concretar correctamente el diagnóstico y así poderle realizar el mejor tratamiento de fisioterapia, ajustado individualmente a su persona.

Nos podrá además orientar en el diagnóstico a través de toda la información que nos aporte y así determinar si su osteopatía dinámica de pubis o pubalgia, es un problema ocurrido recientemente o que padece desde hace ya algún tiempo.

La Pubalgia aguda

La Pubalgia aguda aparece como consecuencia de una agresión en la sínfisis del pubis, en base a esto se registran dos posibilidades:

  1. En primer lugar a consecuencia de una caída sobre los pies, ya que las fuerzas de recepción en el suelo pueden ser desiguales, una rama pubiana puede elevarse más que la otra ocasionando un cizallamiento del pubis con estiramiento de los ligamentos del pubis asociado o no con un bloqueo de la rama pubiana en la parte superior.
  2. En segundo lugar la pérdida del apoyo en el suelo o un movimiento contrariado por una oposición sobre la extremidad inferior provocará una tensión súbita de los aductores. Éste estrés puede deteriorar los ligamentos o las inserciones musculares que se realizan en el pubis.

La Pubalgia crónica

En lo que respecta a la Pubalgia crónica, si las causas de la Pubalgia traumática asientan en y alrededor del pubis, la Pubalgia crónica presenta un pubis víctima de un esquema funcional alterado. El pubis no es en absoluto la causa de la pubalgia sino que las cadenas musculares del tronco y de las extremidades inferiores nos proporcionarán el hilo conductor del análisis respecto a la pubalgia crónica.

La pelvis está sometida a tracciones musculares en diferentes direcciones, la articulación mueve y afecta, de arriba hacia abajo, los músculos aductores, muy solicitados en los deportistas y de abajo hacia arriba, los músculos abdominales y oblicuos del abdomen.

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Abdomen

Fisioterapia con Ondas de Choque

Las ondas de choque como tratamiento dentro de la fisioterapia (onda radial extracorpórea) es un método novedoso para patologías del sistema musculoesquelético. Las ondas de c

trocanteritis
Abdomen

Trocanteritis: qué es y cuál es su tratamiento

La trocanteritis, comúnmente conocida como "bursitis trocantérea", es una inflamación de la bursa situada en la región del trocánter mayor del fémur. Esta pequeña bolsa llena de líquido actúa como un [...]

Abdomen

Cuidado del sistema muscular

El sistema muscular del cuerpo humano es uno de los cuatro tipos de tejido primario que poseemos y está formado por unas células especializadas llamadas fibras. Este sistema está formado por 3 tipos d [...]