A través del estudio de la pisada, el estudio de la huella o mas técnicamente conocido como análisis dinámico plantar se puede observar de que manera apoyan nuestros pies al caminar o simplemente al estar de pie, analizando las presiones que ejerce no solamente el pie sino todo el miembro inferior contra el suelo.

Con el estudio de la marcha comprenderemos que existen una serie de parámetros que actúan de manera directa o indirecta y que condicionan nuestra forma de pisar.

Estos parámetros, fundamentalmente tienen que ver con la estructura ósea, muscular, la tipología, el biotipo, forma del pie (pie cavo, pie varo…), dismetrías de miembros inferiores, factores posicionales y posturales. Todos ellos afectan al pie, a la base de sustentación, la pieza que soporta y transmite las fuerzas y la carga que se produce contra el suelo al caminar o al estar de pie.

En los próximos blogs hablaremos de los distintos tipos de pisada:

– Pisada neutra

– Pisada pronadora

– Pisada supinadora

En Premium Madrid disponemos de un completo equipo tanto técnico como profesional para analizar su pisada y ver la causa de sus problemas.

Este sitio web usa cookies. Más información. ACEPTAR
Shares
Leer más
Fisioterapia obstétrica
Fisioterapia obstétrica: episiotomía

Cerrar