Eventos

Concepto Halliwick: Curso Básico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

¿Quieres inscribirte al curso? Haz clic aquí

Los próximos días 11-12 noviembre y 2-3 dic de 2017  tendrá lugar en el centro médico Premium Madrid el CURSO BASICO DEL CONCEPTO HALLIWICK

¿Por qué  hacer este curso?

Halliwick es un Concepto dinámico de aprendizaje cuyo objetivo es conseguir la independencia en el agua de cualquier persona. Este proceso implica la adquisición de nuevas capacidades motoras, sensoriales, afectivas y cognitivas a través de: el Programa de 10 puntos, el conocimiento del agua como medio físico y la psico-pedagogía como marco de desarrollo del individuo.

A lo largo de los últimos años Halliwick ha visto reforzada su eficacia a través de la práctica clínica donde cada vez son más los pacientes que la demandan y los expertos que la recomiendan, y también por la evidencia científica que ha crecido de manera exponencial justificando desde la investigación resultados de las sesiones.

Objetivos del Curso

  • Consolidar conocimientos y destrezas para poder trabajan pacientes en el agua, siendo el grupo diana los pacientes con alteraciones neurológicas.
  • Adquirir los conocimientos suficientes para poder realizar un manejo adecuado en el agua del nadador.
  • Profundizar en las herramientas pedagógicas, psicológicas y físicas que el mundo acuático nos ofrece a través del Concepto Halliwick.
  • Capacidad adecuada para realizar una valoración óptima y un programa individual o en grupo, ajustándose a los objetivos

 

La Asociación Internacional de Halliwick (IHA) ha desarrollado una metodología de trabajo, donde los profesores reconocidos, consiguen que el alumno se adentre en el conocimiento de la física del agua y las repercusiones en los pacientes, así como en el manejo y creación de programas de una forma práctica, intercalando las clases magistrales, el trabajo en equipo e individual y la experiencia en la propia piscina con y sin nadadores, que hace que el conocimiento sea vivencial y dirigido directamente hacia la práctica clínica o de recreo.

El curso siempre buscará la inclusión de la persona, independientemente de las dificultades que tenga, y el objetivo también será enseñar a crear la atmosfera más agradable posible para que esto suceda. Fomentar la igualdad y el trabajo en equipo entre todos los participantes será nuestra meta.

Los nadadores concebirán las sesiones como un momento de disfrute mientras que los alumnos observaran como mejora su equilibrio, su movilidad y su ajuste metal ante situaciones diferentes. Verán cómo el medio acuático con la dinámica de aprendizaje adecuada se puede utilizar como instrumento para mejorar las capacidades de nuestros nadadores y/o pacientes.

El curso Halliwick Básico es el requisito previo para poder posteriormente profundizar en temáticas concretas, dado al gran abanico del que dispone la IHA, como por ejemplo: Halliwick en pediatría, Comunicación con discapacitados a través de Halliwick, Natación Halliwick…

Dirigido a

Dirigido a graduados y alumnos de último curso de fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional, Psicólogos, pedagogos, profesores y/o CAFYD. Al curso también podrán matricularse padres/madres interesados en conocer el CONCEPTO HALLIWICK.

Comprende 26 horas, dividido en 2 seminario de 13 horas. Se impartirá en dos fines de semana (sábado y domingo) con el fin de facilitar la participación de los alumnos.

Fechas
11-12 noviembre y 2-3 dic de 2017

Horario seminario
Sábado de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:30 h
Domingo de 9:00 a 14:30 h

El curso tendrá lugar los días 11-12 noviembre y 2-3 dic de 2017 en Madrid – Calle Víctor de la Serna, 4 28016 Madrid.
Recibirás un correo con toda la información al completar tu compra.

Precio

€295/Persona

Docente de este curso

Isabel Gaviña Barroso

Tutora Halliwick reconocida por la I.H.A.

Fisioterapeuta en actividad acuática adaptada.

Profesor de la Universidad Europea de Madrid (UEM).

Advertencia
Todos los contenidos publicados en la web, blog y redes sociales de Premium Madrid son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto del diagnóstico y asesoramiento médico recibido. La información aquí contenida no deber usarse para el diagnóstico ni el tratamiento de ninguna patología. Si tiene algún síntoma o enfermedad acuda a un médico especialista o, en caso de urgencia, llame al teléfono de urgencias de su localidad. Los enlaces a otros sitios sólo tienen fin informativo, no significa que estén aprobados por Premium Madrid. La duplicación del contenido de la web y blogs de Premium Madrid debe ser autorizada por escrito por la dirección general de Premium Madrid.

Formulario de contacto

Nuestro equipo dará respuesta a tu petición de forma personalizada.

Nuevo formulario corto
Consentimiento
Términos y condiciones

Entradas relacionadas

Curso estrategias de comunicacion en salud
Eventos

Taller gratuito: Estrategias de comunicación en salud

Este taller gratuito, dirigido a todos aquellos profesionales sanitarios y no sanitarios que trabajen diariamente con pacientes (médicos, fisioterapeutas, podólogos, enfermeros,

Curso Spartanova 4 Edición
Eventos

Taller gratuito Experto Spartanova

El próximo sábado 28 de octubre (10:00), Javier Bailón, docente de la formación EXPERTO SPARTANOVA en España, desarrollada en exclusiva por Premiu

Curso estrategias comunicación en salud
Eventos

II Edición: Curso de estrategias de comunicación en salud

Podemos ser profesionales bien preparados, pero no saber tratar con las personas de una manera eficaz puede limitar los resultados de nuestro trabajo. Existen estrategias dentro de la psicología senci [...]